fbpx

Abogados Cristianos pide el cese de la consejera de Castilla y León

La asociación Abogados Cristianos ha pedido el cese de la consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, y estudiará una querella "por fraude procesal y prevaricación" por el protocolo de transexualidad aplicado de forma experimental en los colegios públicos y concertados de la región.
RedacciónMiércoles, 18 de diciembre de 2019
0

La consejera de Castilla y León, Rocío Lucas.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha acusado a la consejera de «implementar» durante el presente curso, lejos del carácter experimental con que se aplicó durante el pasado, el denominado Protocolo de Atención Educativa y Acompañamiento al Alumnado con Expresión de Género no Normativa. Castellanos, durante una rueda de prensa celebrada en Valladolid, ha esgrimido un documento fechado el pasado 5 de noviembre donde el director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, Agustín Francisco Sigüenza, garantizaba a Abogados Cristianos que el protocolo había sido elaborado «con carácter experimental».

El director general informaba asimismo de que este curso «no está implantado en nuestra Comunidad», y «asimismo se ha comunicado su retirada del Portal de Educación», por lo que «en consecuencia no es de aplicación en el curso 2019-20». Esta afirmación, a juicio de Abogados Cristianos, contrasta con una reciente información de la Consejería de Educación, recogida por los medios de comunicación, en el sentido de que el protocolo «se ha implementado».

El director general informaba asimismo de que este curso no está implantado en nuestra Comunidad, y se ha comunicado su retirada del Portal de Educación

Para Castellanos, «que se diga una cosa y la contraria no es de recibo» y «si nos ha engañado abriremos un nuevo procedimiento por fraude procesal y estudiaremos una querella por prevaricación» al considerar que se trata de «una mentira». Por otra parte, ha pedido al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que destituya a la consejera y a la Administración autonómica que sea reprobada y sancionada desde el Comité de Ética Pública de las Administraciones y Entidades Adscritas.

Polonia Castellanos considera el protocolo como un «adoctrinamiento» que atenta contra el derecho de los padres y madres a educar a sus hijos conforma a su filosofía, valores y creencias, al ser obligados los alumnos a asistir a charlas y a compartir aseos mixtos en los centros educativos. «Quienes no estén de acuerdo con estas medidas, si te quejas incluso te pueden limitar la patria potestad, algo más propio de un estado comunista o nazi», ha subrayado.

Polonia Castellanos considera el protocolo como un "adoctrinamiento" que atenta contra el derecho de los padres y madres a educar a sus hijos conforma a su filosofía, valores y creencias

Abogados Cristianos seguirá con el procedimiento judicial contencioso emprendido el pasado 11 de junio, en forma de recurso, y el 10 de septiembre, con naturaleza de demanda, entonces para paralizar de forma cautelar de un protocolo que la Junta argumentó de forma experimental.

Fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Efe que, al margen de cualquier tipo de apreciaciones, lo importante es la atención adecuada que están recibiendo los alumnos y alumnas en situación de transexualidad a través de orientadores.

Por su parte, el Podemos ha lamentado y denunciado la suspensión del protocolo de atención educativa al alumnado on situación de transexualidad, que en opinión de este partido se entendía como un paso más en la igualdad de derechos de los y las menores transexuales de nuestra Comunidad»·, según explica en una nota informativa. Sobre las críticas de Abogados Cristianos al protocolo, Podemos lo interpreta como un atentado «contra los derechos y libertades de las personas trans».

0
Comentarios