fbpx

Campaña de 'crowfunding' y calendario solidario para ayudar a menores con lesión cerebral

Se necesitan recaudar 10.000 € para terminar de cubrir los gastos que conlleva la creación de un aula de TVA, adaptada a las necesidades de estos alumnos. Este aula permitirá a los alumnos completar su etapa educativa hasta los 21 años. La campaña de crowfunding se extenderá hasta el 25 de enero.
RedacciónMiércoles, 11 de diciembre de 2019
0

La fundación ya está preparando su Calendario Solidario 2020, en el que participan diferentes personalidades como Pastora Vega, Boris Izaguirre, Fonsi Nieto o Anne Igartiburu. ® FUNDACIÓN AENILCE

La Fundación Aenilce pone en marcha la campaña de crowfunding Pasaporte al futuro. Una acción cuyo objetivo es recaudar la cantidad de 10.000 € para terminar de cubrir los gastos que conlleva la creación de un aula de TVA (Transición a la Vida Adulta). Este espacio permitirá a los jóvenes apoyados por la Fundación a continuar su formación durante toda la etapa educativa, hasta los 21 años. Su lema es: “¿Dónde iremos el próximo curso?”.

El aula de Transición a la Vida Adulta formará a los alumnos en aspectos como la preparación de cara al mundo laboral, dará cabida a diferentes talleres ocupacionales y mejorará su autonomía diaria.

Aunque la Fundación ya cuenta con el espacio, este necesita una profunda reforma en términos de diseño de accesibilidad y seguridad, así como de equipamiento, pues la discapacidad de alguno de estos alumnos hace que un espacio sin estas medidas les planteen duros obstáculos en su día a día.

El aula de Transición a la Vida Adulta formará a los alumnos en aspectos como la preparación de cara al mundo laboral

Las principales acciones que se esperan llevar a cabo gracias a la recaudación final serán: levantamiento de las paredes del nuevo aula; instalación eléctrica, fontanería y carpintería y la equipación de mobiliario adaptado a las necesidades especiales de los alumnos.

La campaña de crowfunding, abierta hasta el 25 de enero, pretende recaudar fondos a través de la plataforma GoFundMe; que permite el acceso a la campaña a partir de este enlace. En él, el usuario encontrará un vídeo explicativo del proyecto en el que el conocido empresario Cipri Quintas está junto a los alumnos del centro: los verdaderos protagonistas.

Este proyecto ya cuenta con distintas empresas y entidades que han decidido colaborar: la Fundación bancaria La Caixa, la Fundación Inocente Inocente y la Fundación TodaAyuda. Las obras para la creación de este nuevo espacio dentro del colegio Aenilce tienen previsto su comienzo en enero de 2020.

Además de esta acción, un año más la fundación está ya preparando su Calendario Solidario 2020, en el que participan diferentes personalidades reconocidas del país, con el objetivo de recaudar más fondos para la causa. El año pasado, gracias a esta iniciativa, los alumnos matriculados en el colegio Aenilce pudieron obtener la ampliación del servicio del transporte escolar que necesitaban para poder asistir a clases.

0
Comentarios