fbpx

Celaá anuncia una nueva materia (otra más) sobre cambio climático y sostenibilidad

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha anunciado su intención de implantar una nueva materia educativa que permita a los alumnos desarrollar la sensibilidad por el cambio climático y el desarrollo sostenible.
RedacciónMartes, 10 de diciembre de 2019
0

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la Cumbre del Clima de Madrid, la ministra destacó la importancia de una nueva ley para que los alumnos «adquieran todo el conocimiento teórico-práctico que necesitan para desarrollar esa sensibilidad por el cambio climático y por un desarrollo sostenible». Preguntada sobre la necesidad de contar con una nueva asignatura para alcanzar este objetivo, Celaá afirmó: «Tendremos una materia también».

La ministra de Educación participó en la COP25 en el acto «Niños y jóvenes ante el cambio climático», junto a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore.

Esta nueva materia habría que añadirla a otras que la ministra ha ido prometiendo a los colectivos con los que ha mantenido reuniones: Historia y Cultura del Pueblo Gitano, Programación, Feminismo, Valores cívicos y constitucionales, aumentar las horas de Educación Física, Pensamiento crítico, etc.

Tanto los profesores de Tecnología, donde se abordan estas cuestiones, como los de Geografía, le han tenido que enmendar la plana a la ministra: «Señora Celaá, sabemos que mediáticamente esta cuestión ahora interesa mucho, pero no es necesario inventar lo que ya existe», dicen en Twitter desde la Delegación Valenciana del Colegio Oficial de Geógrafos. «Tenemos Gografía, una asignatura impartida en ESO y Bachiller que ya lo aborda», añaden.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 6 al 13 de diciembre - UCETAM
    10 de diciembre de 2019 10:44

    […] ⇒ Leer más ⇐ […]

  2. Sense barreres entre el que passa fora de l’aula i dins l’escola – Doqua
    11 de marzo de 2021 14:51

    […] No hem d’oblidar que tractar aquells temes a l’aula que són motivadors per l’alumnat, fa que la motivació per l’aprenentatge sigui major i, tal com reflecteix el següent article: “Per a 7 de cada 10 joves, la defensa del medi ambient és la primera causa social per la què val la pena assumir riscos”. I per acabar, sabíeu que la ministra d’educació en funcions, Isabel Celaá, ha proposat crear una assignatura sobre canvi climàtic i sostenibilitat?  […]