fbpx

“En Murcia ya se pueden estudiar 130 títulos de FP”

La consejera, Esperanza Moreno, destaca la apuesta regional por esta etapa.
Adrián ArcosMiércoles, 11 de diciembre de 2019
0

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, junto a la directora territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

Un total de 650 profesores y expertos de toda España participaron en el II Encuentro Nacional de Formación Profesional SUMA, celebrado el 19 y 20 de septiembre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. El evento estuvo organizado por la Consejería de Educación y Cultura de Murcia y patrocinado por la Fundación Bankia.

La consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia, Esperanza Moreno, destacó el auge de la FP, ya que, “el año pasado, por primera vez, las empresas demandaron más titulados de FP que de grados universitarios”. Moreno subrayó la apuesta del Gobierno regional por estas enseñanzas: “En la Región ya se pueden estudiar 130 títulos de FP, una oferta que se confecciona en contacto permanente con las cámaras de comercio, los ayuntamientos y las empresas. El resultado es que las empresas encuentran en los alumnos los candidatos perfectos para sus plantillas y que estos encuentran la empresa que les brinda oportunidades laborales”.

Por su parte, la directora corporativa territorial de Bankia para Murcia y Alicante, Olga García, señaló que en Bankia “tenemos claro que el desarrollo de una Formación Profesional de calidad ayuda a solucionar uno de los principales problemas que tiene nuestra sociedad: el desempleo de nuestros jóvenes”. Además, insistió en que “congresos como este sirven para visualizar la necesidad de dar un mayor protagonismo a la FP en nuestro país, algo que desde nuestra fundación tratamos de hacer con nuestro trabajo diario”.

0
Comentarios