La Concertada acuerda las tablas salariales para 2019 y regula las salidas escolares

Las patronales (EyG, CECE, FED-ACES, Apsec) y los sindicatos (FSIE, FE-USO, FeSP-UGT, FE-CCOO), en el ámbito del VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos han firmado dos acuerdos que contemplan, por un lado, las tablas salariales correspondientes al año 2019; y por otro, la regulación de la jornada de los trabajadores que participan en salidas con los alumnos fuera del centro.
RedacciónJueves, 19 de diciembre de 2019
0

Representantes de las patronales y de los sindicatos de la Concertada tras la firma del acuerdo.

La revisión salarial para el año 2019 acordada contempla los siguientes incrementos: para los trabajadores de niveles concertados, del 2,375% desde el 1 de enero, más un 0,25% desde el 1 de julio; y para los niveles no concertados, un 2% desde el 1 de enero, y un 2,625% desde el 1 de julio. Desde la publicación de dichas tablas en el Boletín Oficial del Estado los centros dispondrán de tres meses para abonar atrasos y regularizar las respectivas nóminas.

Por otra parte, la obligación de registrar la jornada laboral de los trabajadores hacía necesario una regulación de las salidas fuera del centro que se realizan con los alumnos y que implican pernoctar fuera del domicilio. Para ello, el acuerdo contempla una bolsa de 72 horas para el cómputo de estas salidas, que no tendrán la consideración de extraordinarias, y que estarán fuera de las 1.180 horas del artículo 26 del Convenio Colectivo. Se contabilizará una jornada de 8 horas diarias por cada uno de los días en que se lleve a cabo la actividad fuera del centro, y esas horas serán remuneradas con cargo al coste de la propia actividad, con un importe que va desde 50 hasta 90 euros por día dependiendo del lugar de realización y de las fechas de la misma.

Ambos acuerdos afectan a 3.200 empresas y 150.000 trabajadores del sector de la enseñanza concertada.

0
Comentarios
  1. La Concertada acuerda las tablas salariales para 2019 y regula las salidas escolares | Actualidad Educativa
    19 de diciembre de 2019 18:07

    […] Las patronales (EyG, CECE, FED-ACES, Apsec) y los sindicatos (FSIE, FE-USO, FeSP-UGT, FE-CCOO), en el ámbito del VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos han firmado dos acuerdos que contemplan, por un lado, las tablas salariales correspondientes al año 2019; y por otro, la regulación de la jornada de los trabajadores que participan en salidas con los alumnos fuera del centro. Seguir leyendo […]

  2. Noticias | Del 14 al 20 de diciembre - UCETAM
    20 de diciembre de 2019 09:57

    […] ⇒ Leer más ⇐ […]

  3. Noticias | Del 11 al 17 de enero - UCETAM
    16 de enero de 2020 10:09

    […] ⇒ Leer más ⇐ […]