fbpx

2019 acaba con nuevo récord de participación en ‘Somos Deporte’

La iniciativa se divide en tres líneas de actuación: El Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar, la iniciación deportiva y la promoción deportiva.
RedacciónMartes, 14 de enero de 2020
0

El Gobierno regional ha destinado más de 3,4 millones de euros a este programa. JCCM

Hasta 95.851 alumnos de Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre los tres y los 18 años, participaron durante el año 2019 en alguna de las actividades que contempla el programa ‘Somos Deporte 3-18’. Esta iniciativa, organizada por la Consejería de Educación regional, ha experimentado un nuevo récord de participación.

Según ha expuesto la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, son ya cuatro años consecutivos en los que se ha incrementado el número de escolares que forman parte de la iniciativa, en las tres líneas de actuación recogidas en el programa de deporte escolar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Estas líneas, ha recordado Pérez, son el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar, la iniciación deportiva y la promoción deportiva.

En concreto, Pérez ha incidido en que en estas tres líneas “cualquier escolar, con independencia de su nivel de juego, puede encontrar una actividad deportiva que responda a sus necesidades”. De este modo, la competición es contemplada siempre desde un enfoque educativo. En la misma línea se incluyen otras opciones más lúdicas y recreativas, donde prima la práctica de juegos modificados, de menor exigencia técnico-táctica y más flexibles en su reglamento.

Noelia Pérez "

En Castilla-La Mancha cualquier escolar puede encontrar una iniciativa deportiva que responda a sus necesidades específicas

"

A su juicio, un capítulo que merece especial consideración es el incremento de la participación femenina que, según ha confirmado de forma progresiva está aumentando. De hecho, en año 2019 tuvo lugar una participación de 33.510 chicas frente a las 32.187 del año 2018, lo que supone un incremento de 1.323.

Noelia Pérez también ha querido agradecer el esfuerzo y colaboración de los diferentes agentes implicados que colaboran en el desarrollo de este programa en las fases locales, provinciales, regionales y nacionales. Estas son las Diputaciones provinciales, Federaciones deportivas, clubes y escuelas municipales, así como las familias comprometidas con los valores del deporte.

Por último, la directora general ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 3.420.000 euros para el desarrollo del programa ‘Somos deporte 3-18’. También se subvenciona la participación de los mejores deportistas castellano-manchegos en los campeonatos de España por selecciones autonómicas, cubriendo todos los gastos de equipación, representación, competición, desplazamientos, alojamiento y manutención.

Las claves del programa

1. Líneas de actuación. La iniciativa se basa en tres líneas de actuación. De un lado, el Campeonato Regional de Deporte de Edad Escolar, de otro; la iniciación deportiva, y finalmente, la promoción deportiva.

2. Inclusión. Desde la Consejería de Educación confían en que el programa permite que cualquier escolar pueda encontrar una actividad adecuada a sus intereses. De hecho, se incluyen líneas de carácter lúdico y recreativo, para sumar a más interesados.

3.Inversión. El programa se financiación 3.420.000 euros para el desarrollo del programa ‘Somos deporte 3-18’. También se subvenciona la participación de los mejores deportistas en los campeonatos de España por selecciones autonómicas.

0
Comentarios