fbpx

Aguado dice que Madrid está "comprometida" con la inclusión de niños autistas

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que el Gobierno está “absolutamente comprometido y sensibilizado” con la realidad de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y “seguirá apostando por la inclusión” de ese colectivo.
RedacciónMartes, 28 de enero de 2020
0

Visita de Aguado al instituto Imdea Nanociencia.

Así lo ha expresado Aguado tras visitar el instituto Imdea Nanociencia, donde ha evitado pronunciarse sobre el recurso de la familia del niño con autismo que denunció que su hijo había sufrido acoso y maltrato en el Colegio de Educación Especial «Ramón y Cajal» de Getafe, argumentando que “el caso está judicializado” y “no puede valorar lo que decide un juez”.

La familia ha recurrido el archivo de la causa dictado el 19 de diciembre por el Juzgado de Primera Instancia de Getafe, aduciendo para ello “indefensión jurídica”, toda vez que el archivo de la causa se basa en una declaración del doctor que había atendido al menor y al que los abogados de la familia no pudieron plantear preguntas por decisión del juez. Aunque no ha querido opinar sobre esa circunstancia, el también portavoz del Gobierno sí ha insistido en que la Comunidad de Madrid está reforzando las herramientas de que disponen los centros con alumnos TEA, con aulas especializadas y el personal de apoyo necesario “para que tengan una educación lo más normal e inclusiva posible”.

La Comunidad de Madrid está reforzando las herramientas de que disponen los centros con alumnos TEA

También ha apuntado que la Comunidad “intenta ofrecer” a las familias “todas las alternativas y toda la libertad posible” para que pueda elegir el centro al que llevan a sus hijos. “Tenemos el máximo compromiso con los niños que tienen este espectro autista o cualquier otro, y que necesiten un apoyo especial por parte de la Comunidad de Madrid”, ha aseverado el vicepresidente, que asegura que “trabajan mañana, tarde y noche” para proporcionales ese apoyo.

Por otro lado, ha opinado que actualmente “hay mucha transparencia y excelencia” en torno a esos centros, ya que “se informa” a las familias de las aulas que tienen a su disposición, se cumple el ratio de cinco alumnos por aula y se está aumentando el personal de apoyo.

0
Comentarios