fbpx

Efecto wow

Rafael Guijarro
Periodista
14 de enero de 2020
0

Lo llaman ‘efecto wow’ para describir la sorpresa que te produce alguna cosa o situación inesperada que te hace exclamar ¡wow! Dicen que con ese efecto aumenta la ‘memorialidad’, un ‘palabro’ inventado para decir que te acordarás de eso mucho más que todo lo demás que te pueda suceder. El problema surge cuando te construyen tantas cosas memorables que se te olvidan mucho más fácilmente y sólo te puedes acordar del último wow.

Las empresas de ventas, los políticos y toda la gente que quisisera influir en las decisiones de los demás se están prodigando en su uso para que les hagas caso, pero el único efecto wow real es que te toque la lotería o una herencia inesperada, porque si te falta el dinero no vas de sorpresa en sorpresa, sino de susto en susto. Y eso es mucho más difícil y triste en estos tiempos en los que te interesará más guardar tu dinero bien guardado, por si acaso llegara a faltarte, antes que ceder a la emoción de una compra inducida para sorprenderte.

Hay demasiada gente con ganas de que les compres algo o les hagas caso en sus sugerencias. Cada vez más, conforme va aumentando tu desconfianza en que todo vaya a salir bien. Más presión, más susto, sólo crean las ganas de marcharse a un lugar solitario en el que no te puedan engañar con tanta facilidad.

0
Comentarios