fbpx

El Centro Integrado “Aguas Nuevas” tendrá 10 nuevos títulos

Con esta decisión del Ejecutivo regional, que representa una inversión de más de 250.000 euros, este espacio dará cabida a 320 nuevos alumnos.
RedacciónMartes, 21 de enero de 2020
0

Patricia Franco, durante su visita al Centro Integrado de FP “Aguas Nuevas”. JCCM

El Centro Integrado de Formación Profesional de “Aguas Nuevas”, en Albacete, va a sumar, a lo largo de este año, una docena de titulaciones a la oferta formativa que desarrolla. De este modo, el Ejecutivo autonómico amplía las posibilidades formativas de un espacio que sumará hasta 16 cursos a su oferta actual para dar cabida a 320 alumnos más, con una inversión que supera los 250.000 euros. Ocho de esos cursos, además, habilitan para la consecución de un certificado de profesionalidad.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado este lugar, donde ha recordado que se trata de una experiencia pionera en la región y donde ha hecho hincapié en el compromiso del presidente García-Page de habilitar al menos un centro de estas características en todas las provincias castellano-manchegas antes de que acabe la presente legislatura. “La Formación Profesional para el empleo es una herramienta muy útil para conectar los estudios con el empleo porque está orientada a obtener una cualificación adaptada a las necesidades reales de las empresas”, ha enfatizado.

Patricia Franco "

La Formación Profesional para el empleo está orientada a obtener una cualificación adaptada a las necesidades reales de las empresas de Castilla-La Mancha

"

De igual modo, ha hecho hincapié en los certificados de profesionalidad “como vehículo para la cualificación de profesionales y como herramienta para la inserción de personas en el mercado de trabajo”, y ha reconocido que estas enseñanzas “no solo forman en las aptitudes básicas que requieren los puestos de trabajo, sino que mejora habilidades y competencias en ámbitos como el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo”.

El Centro Integrado de Formación Profesional “Aguas Nuevas” cuenta con una gran ubicación, muy próxima al Parque Científico y Tecnológico de Albacete, y junto al Parque Aeronáutico. El centro mantiene relaciones formativas con las empresas ubicadas en esos espacios y cuenta con una plena implantación de enseñanzas aeronáuticas, además de las agrarias, las de la familia profesional de madera y mueble y la de instalación y mantenimiento y energía y agua para energías renovables.

Su oferta formativa podría verse reforzada en sucesivas convocatorias desde la Dirección General de FP para el Empleo, a las que se pueden sumar aquellos cursos que demanden las empresas del entorno y de los sectores productivos afines a las familias profesionales del centro.

Oferta formativa del centro

1. Inversión. Desde la llegada de Emiliano García-Page a la Presidencia de Castilla-La Mancha el Gobierno regional ha aprobado 16 cursos formativos para el Centro Aguas Nuevas con una inversión cercana a los 300.000 euros, que han dado cabida a más de 300 alumnos.

2. Certificados. De la actual oferta formativa, ocho de ciclos están destinados a la obtención de un Certificado de Profesionalidad. Esta formación abarca desde los Servicios de Control de Plagas hasta la Ejecución de Trabajos de Altura en Árboles.

3. Ubicación. Este espacio se encuentra próximo al Parque Científico y Tecnológico de Albacete, y junto al Parque Aeronáutico de la ciudad, lo que facilita las relaciones con las empresas.

0
Comentarios