fbpx

El Colegio "Divina Pastora" de León se enlaza a la paz

Los alumnos del Colegio "Divina Pastora" de León adornaron lazos verdes con mensajes pacifistas con motivo del Día Escolar de la Paz y No Violencia.
RedacciónJueves, 30 de enero de 2020
0
Los alumnos se unen con sus lazos por la paz

Alumnos del Colegio "Divina Pastora" en el Día Escolar de la Paz y No Violencia.

El pasado 30 de enero, con motivo del Día Escolar de la Paz y la no violencia, el Colegio «Divina Pastora» de León se tiñó de lazos verdes que contenían mensajes de paz. Fue una celebración en busca del respeto a los derechos humanos y el fomento de la paz y la tolerancia.

Los alumnos de Pastorinas eligieron el eslogan Enlázate a la paz, y tras leer un manifiesto, engalanaron el patio con los lazos verdes. Este gesto fue una muestra de que la paz se consigue a través de pequeños gestos, mensajes positivos y respeto entre todas las personas, sin distinción de raza, creencias religiosas, lenguas o culturas.

El poeta y pedagogo mallorquín Lorenzo Vidal fue quien eligió este día como Día Escolar de la No Violencia en España, conmemorando el obituario del pacifista hindú Mahatma Gandhi. En 1993 la Unesco reconoció este día como una de sus celebraciones de cabecera por una Educación solidaria y tolerante.

El Colegio «Divina Pastora» fomenta entre sus alumnos las actitudes pacíficas para que crezcan seguros interiorizando los valores de tolerancia y convivencia, y de este modo impulsen la paz como el camino de la vida para que esta sea plena y feliz. Recordando a Mahatma Gandhi: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

Alumnos unidos por la paz
1 de 2
0
Comentarios