fbpx

Imbroda reitera que no habrá cierre de escuelas rurales y niega "plan oculto"

El consejero andaluz de Educación, Javier Imbroda, ha reiterado que no se va a producir el cierre de escuelas rurales en Granada, ha negado que exista un "plan oculto" respecto a distintas unidades y ha insistido en que cualquier cambio se hará en consenso con la comunidad educativa.
RedacciónMartes, 28 de enero de 2020
0

El consejero Imbroda con jus equipo de la Consejería.

«Quizás aquí no lo hemos explicado bien, porque la situación forma parte de una fase analítica de la red de centros que se ha desarrollado en toda Andalucía», ha indicado el titular de Educación, que ha trasladado en una rueda de prensa en Granada un mensaje de tranquilidad. El consejero ha explicado que se trata de un análisis que se hace a través de las delegaciones territoriales y que siempre va de la mano de la comunidad educativa.

Ha manifestado que no ha habido por tanto ninguna decisión de ningún tipo en Granada en cuanto a cierres de los denominados centros «Semi-D» (Infantil + Primaria + Primer Ciclo de ESO) o la implantación de los Ceipso (Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria). «Cuando llegue el caso y el momento, actuaremos tras un análisis, diagnóstico y diálogo con la comunidad educativa», ha insistido el consejero.

«Nos han acusado de no creer en las escuelas rurales, de que las vamos a cerrar. No creo que el PSOE, en el periodo 2016-2018, cuando cerró 324 unidades públicas en las escuelas rurales, quisiera cerrar las escuelas rurales. Supongo que se dejó llevar por una planificación marcada por el descenso de la natalidad», ha señalado.

Javier Imbroda "

No creo que el PSOE, en el periodo 2016-2018, cuando cerró 324 unidades públicas en las escuelas rurales, quisiera cerrar las escuelas rurales. Supongo que se dejó llevar por una planificación marcada por el descenso de la natalidad

"

Imbroda ha considerado asimismo que el PSOE ha estado detrás de la polémica generada en Granada y ha destacado que, a pesar del descenso de 1.000 alumnos, la Junta haya introducido a 114 docentes más en el sistema.

Tras la dimisión el pasado 17 de enero del delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo, en Granada, el consejero espera que el nuevo nombramiento de este cargo pueda producirse «lo antes posible» y que sea este quien tenga reuniones con las familias para clarificar o profundizar más en estas cuestiones.

0
Comentarios