fbpx

Un universo de oportunidades

Edelvives busca la mejora continua para toda la comunidad educativa y ha creado una propuesta dirigida a los centros para que sean referentes en innovación pedagógica y tecnología.
RedacciónMartes, 28 de enero de 2020
0

Edelvives, a través de sus diversos proyectos, busca la mejora continua para toda la comunidad educativa: centros educativos, docentes y familias. Con este objetivo nace Edelvives Universe, una innovadora propuesta orientada a los centros educativos para que se conviertan en centros de referencia en innovación pedagógica y tecnológica. Proyectos editoriales, avanzados dispositivos, disciplinas Steam, espacios que optimizan el aprendizaje y un innovador entorno digital que cambiará el panorama de las plataformas educativas.

Todo ello a través de cinco áreas de acción fundamentales:

  1. Tarifa plana: ofrece a los centros todo lo necesario para la clase y desde el primer día de curso (proyectos editoriales, dispositivos, material escola…). Todo ello por una cuota única. Es un servicio que se ajusta a las necesidades del centro y de los alumnos.
  2. Polp: un nuevo modelo de relaciones entre el centro escolar, los docentes y las familias. Mucho más que una plataforma educativa, ofrece un sistema de soluciones integradas que abre un sinfín de posibilidades a los que lo utilicen. Será un entorno digital sencillo, amigable y accesible desde cualquier dispositivo y sistema operativo. Brindará de forma gratuita las funcionalidades de las plataformas tradicionales: administración del centro, gestión de aula y comunicación con las familias. Pero, además, ofrecerá módulos más avanzados que sorprenderán por su amplia oferta. Para alegría de los docentes, Polp se integrará totalmente con Additio, el cuaderno más utilizado y valorado por los docentes. Asimismo, puede incorporar las herramientas que utilizan habitualmente como G Suite y Office 365. Además, ofrecerá módulos avanzados de registro de la jornada laboral, marketplace, gestión de recursos humanos y calidad, Inteligencia Artificial… Estará abierta a toda la comunidad educativa, dentro y fuera de los centros. Y lo más importante, Polp no impondrá proyectos editoriales asociados a su implantación. La elección será libre. Otra gran ventaja es que, si ya se está utilizando otra plataforma, el cambio se hará de forma cómoda y segura gracias a un controlado plan de migración.
  3. Steam: de la mano de Academia de inventores se implantan programas avanzados basados en las disciplinas Steam, a partir de la impresión 3D, la robótica, el design thinking… tanto en clases extraescolares como en materias curriculares. En estrecha colaboración con los centros educativos, se desarrolla una propuesta acorde con las necesidades concretas de los agentes educativos. Se habilitará un lugar donde la creatividad, el emprendimiento y la diversión irán de la mano de la ciencia y la tecnología, donde se trabajarán las cinco áreas especializadas y aulas temáticas para un aprendizaje completo en todas las ramas de Steam (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).
  4. Cocreación: participación de los centros en los procesos de innovación educativa. Estas iniciativas se efectuarán a través de la colaboración y el diálogo constante, para generar y testar proyectos, estudios y experiencias educativas y metodológicas.
  5. Espacios con sentido: Edelvives acompaña en la transformación de los centros educativos para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta última área se desarrolla desde el proyecto arquitectónico hasta los espacios virtuales y de conectividad, con un enfoque innovador y siempre desde la óptica de la neurociencia. Edelvives, un universo de oportunidades para el mundo educativo.
0
Comentarios