fbpx

Andalucía aprobará un decreto para "blindar" la libertad de elección de los padres

El Gobierno andaluz aprobará en su reunión del lunes un decreto de escolarización en centros públicos y concertados para "blindar la libertad de los padres a elegir la educación de los hijos", según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo.
RedacciónViernes, 14 de febrero de 2020
0

El Ejecutivo entiende que «no hay que tener miedo a la libertad y, por tanto, a la opción de elegir centros», ha dicho Bendodo en un desayuno informativo del Forum Europa, en el que no ha dado más detalles del decreto. Al ser preguntado posteriormente por el pin parental, ha dicho que esa definición no existe en los acuerdos de PP y Vox, pero ha vuelto a defender que no se puede tener «miedo a la libertad».

«El socialismo tiene miedo a la libertad, que los padres puedan elegir el tipo de Educación de sus hijos me parece lo más normal del mundo, llamémoslo como queramos llamarlo», ha agregado.

Bendodo cree que no se puede «caer en la trampa de las cortinas de humo» porque el problema de Andalucía «no es el pin parental ni mucho menos» y hay «cuestiones mucho más importantes».

Bendodo cree que no se puede "caer en la trampa de las cortinas de humo" porque el problema de Andalucía "no es el pin parental ni mucho menos"

Por otro lado, la Inspección Educativa de la Junta ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido durante un taller de sexualidad destinado al alumnado de Bachillerato en un instituto de Huércal Overa (Almería), en el que presuntamente se simuló una felación.

Según publicó el periódico digital Almería hoy, se impartió a alumnos de 1º de Bachillerato del IES «Cura Valera» un taller que analizaba la pornografía, durante el que la monitora que lo dirigía sacó a dos alumnos, un chico y una chica, y supuestamente les preguntó cómo solían comenzar estas películas, momento en el que se produjo la presunta simulación de felación.

El padre del alumno aseguró al periódico que conoció los hechos «cuando mi hijo llegó a comer y lo primero que me dijo fue ‘papá, hoy me han humillado en clase'», después de lo cual le contó lo sucedido.

El Gobierno andaluz ha informado que ha abierto una investigación y que la dirección del centro se ha reunido con la familia del alumno y con el AMPA, así como con el profesorado participante en la actividad, con el fin de obtener la mayor información posible sobre lo ocurrido.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 15 al 21 de febrero - UCETAM
    17 de febrero de 2020 10:47

    […] ⇒ Leer más ⇐ […]