fbpx

Cataluña impedirá la publicación de los resultados de las evaluaciones de centros

Los centros educativos no podrán hacer públicos los resultados que obtienen sus alumnos en las pruebas de evaluación de 6º de Primaria y de 4º de ESO, conocidas como competencias básicas y que se hacen cada año en todos los centros.
RedacciónLunes, 3 de febrero de 2020
0

Así lo ha avanzado el conseller de Educación, Josep Bargalló, durante la presentación del proyecto de ley del presupuesto de Educación en el Parlament y ha afirmado que los resultados de estas pruebas «pasarán a ser información de uso reservado». Bargalló ha afirmado que la medida quedará recogida en el proyecto de ley de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público y de creación del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente, conocida como ley de acompañamiento de los presupuestos.

«Con la nueva ley, pasaremos a tener una normativa específica que nos protegerá para evitar que los centros den una información que permite hacer rankings», ha asegurado el conseller.

Para Josep Bargalló, que se puedan hacer públicos los resultados es un asunto que les preocupa porque «rompe la equidad del sistema, ya que normalmente se utiliza de mala fe y siempre sirve para poner etiquetas». Asimismo, el conseller ha asegurado que la norma ofrecerá un marco normativo para facilitar la gestión del comedor a las AMPA o AFA mediante convenios con quien tenga la competencia delegada.

Bargalló ha añadido que con la nueva ley «nadie podrá negar a las familias la gestión directa del comedor escolar», un aspecto en el que «había un debate jurídico abierto» y que con la aprobación de la disposición adicional «quedará zanjado».

0
Comentarios