fbpx

El curso 2020-21 tendrá un saldo positivo de 249 puestos de trabajo

El cuerpo de Enseñanzas Medias es el que mejor saldo positivo registra, con 210 nuevos puestos de trabajo estables.
RedacciónMartes, 18 de febrero de 2020
0

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa en la sede toledana de esta institución. JCCM

El próximo curso escolar 2020-21 comenzará con un saldo positivo de 249 nuevos puestos de trabajo con carácter estable de docentes de los cuerpos de Maestros, Secundaria y Régimen Especial. Este aumento permitirá, según han advertido desde la Consejería de Educación, una dotación suficiente para la realización de la política educativa del Gobierno regional y constata el acuerdo y diálogo alcanzado con las organizaciones sindicales de Castilla-La Mancha.

Al respecto, y según ha confirmado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la orden de las plantillas orgánicas de los centros docentes dependientes de esta institución, donde imparten enseñanzas los funcionarios de los cuerpos de Maestros, Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial.

A tenor de lo expuesto en este documento, en el Cuerpo de Maestros se crearán, para el próximo curso escolar, un total de 61 puestos de trabajo con carácter estable y se suprimirán 31, dato que arroja un saldo positivo de 30 puestos. Rodríguez también ha señalado que, en este curso escolar, el saldo en cuanto a la creación de plazas estables para este cuerpo ha sido de 21.

EEMM y FP

Asimismo, la consejera de Educación ha hecho referencia a las plantillas de Educación Secundaria, las cuales contarán, el próximo curso escolar, con un saldo positivo de 210 nuevos puestos de trabajo estables. Es decir, se crearán 267 puestos con tal naturaleza y se suprimirán 57, mientras que en las plantillas de Enseñanzas de Régimen Especial el saldo de plazas creadas será de nueve. En este curso el saldo fue negativo en 18 plazas si se contabilizan ambas enseñanzas.    

En lo que se refiere a las Enseñanzas de Formación Profesional (plazas contabilizadas dentro de las Enseñanzas deEducación Secundaria), se crearán 104 puestos de trabajo con carácter estable y se suprimirán 12, arrojando así un saldo positivo de 92 plazas. La creación de plantilla en FP será una de las novedades del próximo periodo lectivo, lo que da cuenta de la apuesta decidida del Gobierno regional en este sentido. 

En paralelo, se ha destacado que, en el curso 2019-20, el saldo positivo en cuanto a la creación de plazas docentes con carácter estable ha sido de tres, mientras que el próximo curso será de 249. Esta diferencia pone de manifiesto el importante avance llevado a cabo por el Gobierno de Emiliano García-Page a la hora de estabilizar las plantillas docentes, mejorando así las condiciones actuales del trabajo del profesorado.

0
Comentarios