fbpx

El Instituto Tecnológico “Andel” organiza el II Foro de Empleo y Emprendimiento

El fin es acercar a los estudiantes de Bachillerato y FP al mundo laboral.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 11 de febrero de 2020
0

Una vez que los estudiantes han tomado una decisión sobre su futuro profesional, teniendo en cuenta sus intereses y habilidades, se enfrentan a nuevos retos una vez que han finalizado sus estudios, puesto que ahora empiezan en el mercado laboral. Algunos de ellos son la falta de conocimientos para superar un proceso de selección en una empresa o cómo se debe afrontar una entrevista de selección.

Por todos estos motivos, el Instituto Tecnológico “Andel”, situado en Alcorcón, ha decidido organizar, por segundo año consecutivo, un Foro de Empleo y Emprendimiento dirigido a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior. Así pues, el Foro se impartirá los días 24, 25 y 26 de febrero.

Asesoramiento laboral

Esta iniciativa permite que las empresas expongan lo que están demandando de sus futuros trabajadores y tiene como objetivo acercar a estos alumnos al mercado laboral. De esta forma, el Instituto Tecnológico “Andel” ofrece un asesoramiento profesional para facilitar la incorporación de jóvenes al mercado laboral de los sectores tecnológicos de la informática, las telecomunicaciones y la electromedicina.

El método elegido para llevar a cabo este Foro de Empleo será partir de un taller de búsqueda de empleo, en el que se explicará cómo se debe elaborar un currículum vitae y cómo superar una entrevista de selección.

Posteriormente se desarrollarán dos grupos focales (técnica cualitativa de estudio de las opiniones o actitudes de un público) en el que las diferentes empresas invitadas analizarán, entre otros aspectos, las cualidades que demandan las empresas de sus futuros trabajadores o la importancia del trabajo en equipo.

Finalmente, en este Foro de Empleo se darán cita empresas como Telefónica, Deloitte, General Electric y BesideU; la consultora de recursos humanos Adecco; la visión institucional de la Universidad Internacional de La Rioja; el asesoramiento técnico de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), la Sociedad Española de Electromedicina e Ingenieria Clínica, la Fundación Bertelsmann y el IESE Business School.

0
Comentarios