fbpx

Galicia exigirá a la ministra Isabel Celaá un Pacto por la Educación

La conselleira de Educación, Universidades y Formación Profesional de la Xunta de Galicia, Carmen Pomar, ha anunciado que prevé reunirse con la ministra de Educación, Isabel Celaá, a lo largo del presente mes de febrero para reclamar el inicio de los trabajos para un Pacto por la Educación.
RedacciónJueves, 6 de febrero de 2020
0

La conselleria gallega (centro) en la reciente celebración de Santo Tomás de Aquino.

“Estamos esperando a que responda una solicitud por carta con la fecha concreta”, ha detallado Pomar en una intervención en el Parlamento de Galicia en la que ha avanzado que trasladará a la ministra “las demandas recogidas en la Axenda Galicia aprobada por el Consello de la Xunta y esta Cámara”.

La principal demanda de la Xunta será la de un Pacto por la Educación “que garantice la equidad del sistema” y priorice un modelo de acceso a la docencia “similar al MIR”, así como la coordinación entre las comisiones encargadas de elaborar las pruebas de acceso a la universidad “para garantizar la igualdad de oportunidades en el conjunto del Estado”.

Por otra parte, la conselleira también reclamará la necesidad de dar pasos para acometer “el traspaso de las competencias correspondientes a las becas y sus recursos económicos”.

0
Comentarios