fbpx

Ignacio Aguado alega que es imposible volver a la jornada de 35 horas

CSIF se ha reunido con Ignacio Aguado para proponerle una serie de medidas.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 18 de febrero de 2020
0

CSIF se reúne con el vicepresidente de la CAM. CSIF

La Unión Autonómica de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha reunido con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, para tratar diversos temas; así como plantear propuestas en materia de Educación.

Primero, le expusieron la parálisis de la administración autonómica respecto a los procesos de estabilización, funcionarización y promoción interna, que provoca que haya 13.630 plazas de empleo público sin convocar. Aguado mostró a los representantes de CSIF en esta reunión, Francisco Camarillo y Elena Moral, su buena disposición para tratar de solucionar este problema a la mayor urgencia posible.

No obstante, CSIF le advirtió que si no se remedia rápido, en este 2020 se perderán muchas de estas plazas porque el plazo para convocarlas es de tres años y el decreto de Oferta de Empleo Público (OPE) es de 2017.

2%
de subida salarial.

Aguado explicó que se efectuará en la nómina de febrero para los empleados públicos.

Por otro lado, Ignacio Aguado anunció a CSIF que la subida salarial del 2% para los empleados públicos de la Comunidad de Madrid se efectuará en la nómina de febrero con efectos retroactivos al 1 de enero del presente ejercicio.

Jornada de 35 horas

Durante la reunión, CSIF también planteó la vieja reivindicación de regresar a la jornada laboral de 35 horas semanales, que fue suprimida en 2011, en plena crisis, para pasar a la actual de 37,5 horas.

En este sentido, el vicepresidente alegó que, pese a que Madrid cumple con los objetivos de déficit, actualmente no cumple otro de los requisitos para volver a las 35 horas, como es bajar el índice de temporalidad al 8%. Todo ello, unido a que los presupuestos de la Comunidad de Madrid se encuentran prorrogados y esto hace imposible volver a la jornada de 35 horas de momento, según expuso.

Finalmente, Aguado también vio con buenos ojos otra de las propuestas planteadas por este sindicato, como es la puesta en funcionamiento de una experiencia piloto de teletrabajo para aquellos empleados públicos de la región que lo necesiten.

0
Comentarios