fbpx

La Fundación Gredos San Diego ha celebrado los "Premios de Innovación Educativa"

La VII Edición de los "Premios de Innovación Educativa" organizada por la Fundación Gredos San Diego ha acogido 21 proyectos de colegios e institutos de toda España.
Miércoles, 5 de febrero de 2020
0

Galardonados en la VII Edición de los Premios de Innovación Educativa.

Los Premios de Innovación Educativa, organizados por la Fundación GSD (Gredos San Diego), reconocen la labor que realizan muchos centros en la búsqueda y el desarrollo de nuevos métodos educativos que faciliten el aprendizaje y mejoren los resultados de los alumnos a nivel académico y, sobre todo, a nivel social.

En su VII Edición, los galardones recayeron en proyectos de centros de Poblenou, Alcorcón y la localidad pacense de Barbaño, y compitieron con un total de 21 proyectos. Los galardones se otorgaron a la modalidad I, en la que se premiaron proyectos educativos desarrollados por docentes que trabajan directamente en el aula de Educación reglada. El jurado, siguiendo los criterios de valoración de los trabajos presentados establecidos en las bases del premio, concedió varias menciones honoríficas a aquellos proyectos que han tenido la innovación como bandera.

Y el premio es para...

En la primera categoría, el primer premio fue para el “Institut Quatre Cantons” (Poblenou, Barcelona), por Un currículo competencial para adolescentes del siglo XXI, un proyecto basado en la Educación como herramienta de desarrollo humano.

El segundo premio se otorgó a Próxima estación: Alcorcón Central, del “CEIPSO Miguel de Cervantes” de Alcorcón, Madrid. En este caso se valoró el papel de la escuela como agente de cambio social.

Para el tercer premio se escogió a Desde Barbaño, la vuelta al mundo en un año, del “CEIP Torre Águila” (Barbaño, Badajoz). Se trata de un proyecto coherente y bien participado en el que, partiendo de un entorno rural singular, el alumnado entra en contacto con una gran variedad de realidades socioculturales.

Las menciones honoríficas fueron, en primer lugar, para el centro “Gredos San Diego Las Rozas” por The show must go on, una iniciativa en la que se ha valorado el proceso de aprendizaje a través de la realización de un servicio a la comunidad (APS).

La segunda mención fue para LARTEIXO, la invasión de los bots, de “CEIP Ponte dos Brozos” (Arteixo. A Coruña). En esta ocasión se destacó el uso de la Inteligencia Artificial para, mediante la “gamificación” conocer y reflexionar de forma crítica sobre el patrimonio.

La última mención fue para el “CEIP A Sangriña” (A Guarda, Pontevedra), por su proyecto Un patio lleno de vida. En esta ocasión se valoró el proceso participativo y la colaboración entre diferentes entidades.

La ceremonia contó con la presencia y participación en la entrega de premios de importantes figuras del ámbito de la cultura, la Educación, la política y empresarial, así como miembros del Patronato de la Fundación GSD.

El acto de entrega tuvo lugar en el “Colegio GSD Moratalaz”. El jurado estuvo compuesto por Heike Freire Rodríguez, Carlos Marchena González, Nazario Martín León, Begoña Pedroso Lobato, Antonio Rodríguez de las Heras, Juan Vicente Abad, Nélida Zaitegui Miguel y Pilar Laguna.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 1 al 7 de febrero - UCETAM
    6 de febrero de 2020 10:16

    […] ⇒ Leer más ⇐ […]