Los días 20 y 21 de marzo se celebrará el VII Congreso Nacional de Superdotación

El congreso irá dirigido a profesores, pediatras y profesionales que tengan relación con niños superdotados y las altas capacidades.
Ana Belén de la RosaMartes, 4 de febrero de 2020
0

Carmen Sanz Chacón, presidenta de la Fundación El Mundo del Superdotado, en una edición anterior.

Los próximos días 20 y 21 de marzo se celebrará el VII Congreso Nacional de Superdotación y Altas Capacidades 2020, dirigido a profesores, orientadores, padres, psicólogos, pediatras y profesionales en general que tengan relación con niños superdotados y las altas capacidades. Este VII Congreso está organizado por la Fundación El Mundo del Superdotado con la colaboración y la Fundación Bancaria “La Caixa”, entre otras organizaciones.

El Congreso comenzará el viernes día 20 de marzo a las 16’00 horas y finalizará el sábado 21 de marzo a las 14’30 horas, tendrá lugar en el CaixaForum Madrid, ubicado en el Paseo del Prado 36.

Inscripción

Para poder inscribirse al VII Congreso de Superdotación y Altas Capacidades 2020, solo se necesitará acceder a la página web www.congresosuperdotacion.es/inscripcion, y luego tan solo será preciso rellenar el formulario con los datos personales y realizar el pago mediante Paypal o por transferencia bancaria.

Para cualquier duda la organización ha puesto a disposición de los interesados su e-mail info@fundacionelmundodelsuperdotado.es y el número de teléfono 914317061.

Programa del Congreso

El congreso se inaugurará con una autoridad invitada,. Luego la presidenta de la Fundación El Mundo del Superdotado, Carmen Sanz Chacón, hablará sobre Necesidades Educativas de las Alumnas Superdotadas en España: Análisis Informe Nacional y Propuestas de actuación. La jornada continuará con una mesa redonda en la que participarán Isabel Patricia Fuentes Julián, directora de CaixaForum Madrid; Paz Martín Lozano, presidenta de Business Professional Woman Asociación; Pilar Gómez Acebo, vicepresidenta del Club de Consejeros de España, entre otros, y tratarán la temática de Las mujeres superdotadas y la brecha de género y en ella.

Más tarde se abordará el tema de Niñas, Altas Capacidades y Dificultades de Aprendizaje a cargo de Alberto Ramírez, director general de Detención Temprana de Dificultades de Aprendizaje y Desarrollo. Además participará Robert Swartz, director of the National Center for Teaching Thinking, Practical Creativity y expondrá el tema Teaching Students How To Develop and Use Their Creative Talents to Make the World a Better Place. Y, por último, se finalizará con las de las conclusiones de esta primera jornada.

El segundo y último día el congreso se iniciará con las intervenciones de Carmen Guaita, profesora, escritora y exvicepresidenta de la Asociación Nacional de Profesores de la Enseñanza (ANPE), que hablarán sobre Las chicas invisibles y la detección del talento en el aula. Después el director de la compañía eléctrica Lucera, Jesús Miñana Ropero, abordará la cuestión sobre de Innovación, Creatividad y Género.

A continuación, Ana Cobos Cedillo, presidenta de Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (Copoe) hablará sobre la Orientación escolar y STEM. Y para acabar esta primera parte de la jornada el coautor del libro: 1785 Motivos por los que hasta un Noruego querría ser español, Raúl Peralba, tratará el tema de Genios, Superdotados y grandes inventores de nuestro país.

Al terminar la pausa, María Sánchez Dauder, especialista en altas capacidades, escritora y profesora de universidad hablará sobre Niñas y Mujeres Superdotadas: Genios Invisibles. Y la última intervención será la de Belén Ros, jurista especialista en Altas Capacidades intelectuales y Educación de Ros Abogados y expondrá el tema de Los cinco problemas de la atención educativa del alumnado NEAE por Altas Capacidades en España.

El congreso finalizará con las lecturas de las conclusiones y en última instancia se procederá a la clausura.

0
Comentarios
  1. Antonia Adoracion ortigosa
    6 de febrero de 2020 09:25

    Mi hija tiene dos niños con altas capacidades