fbpx

Nace ‘Inspiring Girls American Space Club’ para convertir a las chicas en líderes

El programa utiliza la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) para el desarrollo de habilidades de liderazgo.
Martes, 11 de febrero de 2020
0

Las jóvenes que acudieron a la presentación de ‘Inspiring American Space Club’, el pasado viernes.

Una formación interdisciplinar dirigida a chicas con el objetivo de reforzar sus aptitudes de liderazgo. Es lo que persigue Inspiring Girls American Space Club, un programa creado por la Fundación Inspiring Girls en colaboración con la Embajada de EEUU en España.

A través de la metodología PBL (Aprendizaje Basado en Proyectos en sus siglas en inglés), el programa trabajará, entre otros aspectos, la inteligencia emocional, técnicas de negociación, marca personal y otras habilidades. Tras las cinco sesiones que se celebrarán una vez al mes, las niñas habrán identificado y desarrollado su potencial como líder. Este programa se llevará a cabo en los American Spaces de Madrid, Barcelona y Valencia.

Tres ejes principales

Los Inspiring Girls American Space Club se centrarán en tres ejes principales:

  • Motivar a las chicas a aprender y utilizar el inglés como idioma que abre puertas y traspasa fronteras.
  • Inspirarlas para que busquen oportunidades con las que puedan salir fuera de España e informarlas sobre cómo vivir la experiencia de estudiar en EEUU.
  • Darles herramientas sobre liderazgo, tecnología, marca personal y técnicas de negociación.
"

Queremos que las niñas tengan todas las herramientas posibles para aprovechar al máximo su potencial

"

Para Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, “las denominadas soft skills no se enseñan en los colegios o universidades, y sin embargo son muy importantes para manejarse debidamente tanto en el trabajo como en la vida. Queremos que las niñas tengan todas las herramientas posibles para aprovechar al máximo su potencial, y agradecemos enormemente a la Embajada de EEUU que nos apoye para hacer posible esta oportunidad”.

Según Ana Duque, agregada cultural de la Embajada de EEUU en España, “apostamos firmemente por el Inspiring Girls American Space Club porque queremos que nuestros American Spaces sean un espacio para el desarrollo del liderazgo de las chicas españolas: mujeres fuertes, valientes, que derriben barreras y luchen por una sociedad más inclusiva y diversa”.

El premio final

Al finalizar el programa Inspiring Girls American Space Club, una de las participantes de los clubes será premiada con una beca financiada por la Embajada de EEUU para viajar a Boston en verano y participar en el programa de intercambio Women2Women de la organización estadounidense Empower Peace.

El programa está dirigido a chicas de entre 15 y 20 años. Para más información, las jóvenes pueden consultar todos los requisitos de acceso en la web de Inspiring Girls: www.inspiring-girls.es.

0
Comentarios