fbpx

Ofertadas más de 108.000 plazas para el curso 2020-21

Está invitado a participar el alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, el que cambia de etapa, el que comienza Bachillerato o el que va a cambiar de centro educativo.
Redacción-comunidadesMartes, 11 de febrero de 2020
0

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa en Albacete. JCCM

El proceso de admisión para el curso 2020-21 ofertará más de 108.000 plazas en la región.

Así lo confirmó la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, quien explicó que estará invitado a participar en este procedimiento el alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, como es el caso de los escolares de tres años, el que cambia de etapa a la Educación Secundaria Obligatoria o el que va a comenzar sus estudios de Bachillerato, así como el que tiene intención de cambiar de centro. 

Proceso de solicitud

La consejera de Educación explicó el proceso en Albacete, acompañada por el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, además de por el delegado provincial en Albacete, Diego Pérez; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz.

Hasta el 28 de febrero las familias podrán realizar sus solicitudes para obtener una plaza en un centro docente público o concertado, correspondiendo 33.487 de las plazas al Segundo Ciclo de Infantil; 27.631 de Educación Primaria; 25.718 de Educación Secundaria y 21.431 de Bachillerato.

Este proceso constará de dos plazos: plazo de admisión y plazo extraordinario.

El plazo de admisión estará abierto hasta el 28 de febrero, donde se ofertarán todas las plazas existentes; mientras que el extraordinario será a partir de 24 de junio.

Una vez resuelto el plazo de admisión en el mes de junio, continuó, se abrirá el proceso extraordinario, con las vacantes que resulten.

En este plazo extraordinario solo se tendrán en cuenta solicitudes por traslado de localidad, casos excepcionales como violencia de género o acoso escolar o alumnado que deba escolarizarse.

Novedades del proceso

Por primera vez, según expuso la titular de Educación, “todos los procesos se pueden realizar de forma telemática”.

De igual modo, comentó que, al no existir evaluación extraordinaria en el mes de septiembre,»todas las vacantes se pondrán a disposición de los solicitantes del plazo de admisión, adjudicándose en el mes de junio”.

Por último, se realizará una nueva organización de los plazos, “para mejorar y facilitar la tramitación de las solicitudes”.

Rodríguez también expuso que, desde el pasado 21 de enero, la Consejería de Educación viene informando del Proceso de Admisión a través de las Redes Sociales del Portal de Educación y del propio Portal de Educación.

En estos canales de información, comentó que se están distribuyendo infografías y hay colgada una guía para facilitar la tramitación a las familias y al alumnado.

Rosa Ana Rodríguez "

Todos los procesos se pueden realizar de forma telemática por primera vez

"
0
Comentarios