fbpx

Young Immuners: retos basados en los ODS con programación

El programa formativo Young Immuners apuesta por la programación, la robótica y el diseño.
Ana Belén de la RosaMartes, 4 de febrero de 2020
0

El pasado 27 de enero comenzó Young Immuners, programa formativo diseñado por Immune Technology Institute para ayudar a los niños a desarrollar habilidades de trabajo en equipo y tecnológicas en base a los tres pilares fundamentales del desarrollo de productos tecnológicos: programación, robótica y diseño.

En este curso, diseñado por destacados profesionales de pedagogía e innovación y validado por las principales empresas tecnológicas, niños a partir de 10 años resolverán retos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. “No es una extraescolar en la que enseñemos a utilizar un herramienta concreta hasta ser expertos en ella; sino que vamos a enseñar continuamente cómo resolver problemas a través de la tecnología, de manera que los niños puedan continuar haciéndolo en su día a día”, afirma Alfredo Sánchez, director del programa Young Immuners en Immune Technology Institute.

Además Immune Technology Institute muestra con esta nueva actividad su compromiso por la creación de talento Steam fomentando las vocaciones y el interés por la tecnología entre los más jóvenes, y creando una nueva generación de trabajadores y ciudadanos responsables con la tecnología y su aplicación para mejorar la sociedad, tal y como se afirmaba Alfredo “el programa está diseñado para que incluya parte de humanidades, mucha creatividad y mucho aprender haciendo“.

Niveles de conocimiento

El programa Young Immuners se divide en tres niveles de conocimiento como son  Smart Things, Smarter Things y Smartest Things en los que los niños aprenden a través de cuatro módulos a desarrollar un proyecto tecnológico de principio a fin, desde la programación (software), la robótica (hardware), o el diseño (3D), hasta la cohesión de todos estos procesos para crear el sistema, aplicación o producto final. En concreto, el módulo de software, ayudará a los niños a desarrollar el pensamiento computacional o adquirir una cultura de iteración y mejora continua.

Por otra parte el módulo de hardware, les permitirá conocer los elementos básicos de un sistema robótico, y comprender conceptos básicos de electrónica. Y el último, el módulo de Diseño e Impresión 3D les ayudará a desarrollar la visión espacial, y adquirirán una cultura de diseño por etapas, desde el croquis al modelo definitivo, y además podrán probar la impresión en 3D y crear sus piezas. 

0
Comentarios