fbpx

Acer mantiene su liderazgo dentro del mercado educativo K12 en España

Acer consolida el primer puesto con una cuota del 32,9% en el segmento de los notebooks y del 41,8% en el de equipos Chromebook.
RedacciónMartes, 17 de marzo de 2020
0

Acer sigue encabezando el sector de la Educación en España. Según los datos actualizados del último informe de la consultora FutureSource1, Acer consolida el primer puesto dentro del mercado K12 con una cuota del 32,9% en el segmento de los notebooks y del 41,8% en el de equipos Chromebook en 2019.

La fortaleza de Acer en el mercado educativo K12 no es algo nuevo. Prueba de ello es su ascendente trayectoria en un sector por el que la compañía lleva apostando desde hace años, y que confirma nuevamente su éxito a raíz de los datos aportados por el informe de FutureSource. Según el documento de la consultora, Acer no solo es la marca líder en el segmento de Chromebook con una cuota del 41,8%, sino que además también encabeza el apartado de Mobile PC con una cuota del 32,9%.

Diseñados para el aula

Estos grandes resultados de Acer ratifican la apuesta de la marca por el mercado educativo. Este año Acer ha presentado en el BETT los nuevos productos para esta campaña, el TravelMate Spin B3 y Travelmate B3, dos dispositivos especialmente diseñados para el mercado de la Educación K-12 con todas las prestaciones que los estudiantes necesitan para el trabajo en el aula, como pueden ser una gran resistencia a caídas y derrames.

Ambos dispositivos cuentan con los últimos procesadores Intel® Pentium® y Celeron®, dando a los estudiantes toda la potencia que necesitan para el trabajo en el aula y cumplen con el estándar militar MIL-STD 810G, lo que significa que son lo suficientemente fuertes para sobrevivir a la vida diaria de los estudiantes. Una cubierta superior resistente a la presión, un paragolpes de goma amortiguador y esquinas reforzadas… todo ello contribuye a la durabilidad de los dispositivos. Los portátiles también pueden hacer que los estudiantes pasen toda la jornada escolar (hasta 12 horas de duración de la batería) con una sola carga.

Vídeos de alta calidad

Asimismo, hay que destacar el Acer Chromebook 712, equipado con un procesador i3 Intel® Core™ de hasta 10ª generación, con certificación MIL-STD-810G y con la suficiente capacidad de rendimiento para gestionar tareas tan desafiantes como pueden ser la programación o la edición de vídeo, y que permite a los estudiantes colaborar en proyectos escolares, trabajar en multitarea y reproducir vídeos en altísima calidad.

Este nuevo Acer Chromebook 712 estará disponible con 32 GB o 64 GB de almacenamiento eMMC y 4 GB u 8 GB de RAM. Saldrá a la venta para clientes educativos y comerciales en Europa y Asia en mayo a un precio a partir de 299 euros. 

0
Comentarios