fbpx

¿Cómo adoptar un maestro?

Coni La Grotteria
Mejor Docente de España 2018 Etapa Infantil
23 de marzo de 2020
0

Desde el día uno de la ya declarada pandemia Covid-19, los maestros y maestras de España se organizaron para atender a su alumnado y ser un apoyo incondicional para las familias.

Y no tuvieron en cuenta si eran días lectivos o no, tampoco si era sábado o domingo, hasta en algunas comunidades estaban de vacaciones, crearon alternativas para llevar adelante su labor educativa.

No es ninguna sorpresa, el colectivo docente siempre demuestra grandes dotes de solidaridad, vocación y pasión por el rol social que representan, quizá sea la única manera de entender la vida.

Educar va más allá de lo académico, necesita grandes dosis de responsabilidad, capacidad de resolución, mucha creatividad y empatía

Y entre los recursos, sugerencias y palabras de ánimos que empezaron a invadir las redes sociales, convirtiendo estos canales en el ejemplo más fraternal de una manera maravillosa. Transmitiendo la sensación de que cada maestro y maestra abrían la puerta de su aula al mundo y cada experiencia representaba un tesoro que no dejaba de compartirse.

Nace la iniciativa #AdoptaUnMaestro propuesta por la maestra de Educación Primaria Irene Alegría y la directora y maestra de Educación Infantil y Primaria Loida González Montenegro, que empezó con un grupo de 19 docentes de todas las etapas educativas a través de un vídeo para acompañar a las familias y a los alumnos diciéndoles: “no os preocupéis, seguimos trabajando con ilusión y cariño para vosotros” y acabó siendo una campaña de referencia educativa nacional, donde ya se han sumado más de 150 docentes.

Aquí tenéis el texto original:

Familias, niños y niñas… ¡os invito a ADOPTAR UN MAESTRO!

Son tiempos complicados y cada uno tiene un talento demostrar, el super poder que ahora mismo tenemos todos es que #SomosSalvaVidas, así que como para ello, simplemente tenemos que quedarnos en casa, ¿qué os parece que ayudemos a vuestros hijos e hijas y a vosotros a que todo el mundo lo vea?

Yo, como maestr@, me ofrezco a ayudaros en todo lo que necesitéis, estamos teletrabajando con nuestro alumnado y compañeros y seguimos al pie del cañón, pero es momento de unión, así que podéis contar conmigo para todo lo que queráis, materiales, consejos, dudas, metodologías…

No obstante, iré colgando tareas lúdicas, manuales y creativas para que las podáis ir haciendo cosas, serán tareas en las que los niños y niñas podrán hacer de manera autónoma o con vuestra colaboración, pero es momento de dejar ratitos para que den rienda suelta a su creatividad y que descubramos el don que tiene cada uno, os prometo que os vais a sorprender.

¿Me adoptáis?

Por último os invito a que echéis un vistazo en las diferentes redes sociales con el hashtag  #AdoptaUnMaestro y disfrutéis de nuestro trabajo y la implicación de mis compañeros y compañeras.

0
Comentarios