fbpx

El Consejo Escolar de Madrid da luz verde a la controvertida tercera hora de Educación Física

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha admitido a trámite el dictamen sobre la implantación de la polémica tercera hora de Educación Física en la ESO, por 9 votos a favor, 5 en contra y una abstención.
RedacciónViernes, 6 de marzo de 2020
0

Así lo han manifestado a Efe fuentes sindicales sobre la votación celebrada este jueves, tras un debate «muy crítico» sobre el proyecto de decreto que modifica el currículo de la ESO –fijado en mayo de 2015–, para añadir una hora más de Educación Física e introducir «el legado judaico» en la materia de Geografía e Historia. En la reunión, «la Administración ha defendido la admisión a trámite del dictamen para que se puedan hacer aportaciones» al mismo, y al final «el consejo emite dictamen crítico con tres votos particulares».

Asimismo, «en los ruegos se ha vuelto a reiterar los elementos de rechazo al borrador del decreto» y se ha solicitado a la Administración «que tenga en cuenta las aportaciones de los diferentes sectores de la comunidad educativa», según las mismas fuentes.

El consejo, que preside la ex viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, está integrado por las administraciones, la patronal CEIM; las asociaciones de padres FAPA y Fecapa; representantes de la concertada, como FERE, de la privada y de universidades; los sindicatos de Estudiantes, CCOO, USO, ANPE, CSIF, FSIE, UGT, además de personalidades de reconocido prestigio.

Se ha solicitado a la Administración "que tenga en cuenta las aportaciones de los diferentes sectores de la comunidad educativa"

El resultado de la consulta al Consejo Escolar no es vinculante y Educación podrá o no incluir las aportaciones críticas al proyecto de decreto, que según los sindicatos «debería ser discutido en la Mesa Sectorial de Educación porque cambia condiciones laborales y plantilla».

Previamente, la FAPA Giner de los Ríos, CCOO y UGT habían expresado su rechazo a la hora adicional de Educación Física, que se implantará el próximo curso en 1º y 2º de ESO, al considerar que «se hace a costa de asignaturas optativas», como la segunda Lengua Extranjera –principalmente el Francés–, y otras como Música, Educación Artística, Filosofía o Robótica, que perderán una hora semanal.

Por su parte, el PSOE registró hace dos días una proposición no de ley (PNL) en la Asamblea de Madrid en la que pide paralizar el decreto del Gobierno regional de implantar la tercera hora.

CCOO defiende que la tercera hora de Educación Física se obtenga quitando una hora de Religión –que tiene dos horas semanales en ESO y Bachillerato– y advierte de que la hora adicional afectaría en total a 1.200 profesores.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 28 de febrero al 6 de marzo - UCETAM
    6 de marzo de 2020 10:19

    […] ⇒ Leer más ⇐ […]