fbpx

El coronavirus obliga a suspender la actividad lectiva en Castilla-La Mancha

Se han tomado medidas para que la enseñanza se realice de manera online, ya que ni alumnos ni docentes acuden a las aulas. Se hace hincapié en los estudiantes que se presentarán a la EvAU.
Redacción-comunidadesMartes, 17 de marzo de 2020
0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en rueda de prensa en Toledo anunciando la medida. JCCM

El Ejecutivo castellano-manchego ha decidido seguir la recomendación del Gobierno de España de cerrar todos los centros educativos por la crisis del coronavirus. Por este motivo, desde el pasado viernes y “sine die”, estos espacios no registran actividades lectivas.

Según las propias palabras del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, desde el Gobierno regional se han «visto sorprendidos» por la declaración de Pedro Sánchez, tras la que no les ha quedado “más opción” que “suspender la actividad escolar» en la comunidad autónoma.

La medida fue formalizada a través de la firma de un decreto del presidente de la región, en el que quedaba indicado, “a diferencia de lo que ocurre en otros sitios”,  que el profesorado solo debía acudir el viernes a los centros para programar los contenidos y actividades de las próximas semanas, pero no el resto del tiempo que permanezca suspendida la actividad escolar. “No tiene sentido que no estando los niños tengan que ir los profesores”, argumentó García Page.

Además, el presidente regional pidió que la sociedad sea coherente con la decisión adoptada por el Gobierno nacional. “Si hemos decidido que no haya contagios, lo razonable es que los niños estén en su casa, con sus padres. Y es lo que le pido a todas las familias de Castilla-La Mancha”, reiteró.

Clases online

Por su parte, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, explicó que “el cierre de centros educativos no quiere decir que haya un cierre de actividad docente”, ya que se han enviado instrucciones a los equipos directivos de cada centro para que tomen las medidas oportunas que permitan “una presencia virtual en el ámbito de las plataformas digitales a través del Papas”, haciendo especial hincapié en aquellos alumnos que deben examinarse de la EvAU.

En paralelo, se ha anunciado que en Castilla-La Mancha también han sido suspendidos los eventos culturales o deportivos que se fueran a celebrar bajo cubierto y con aforo igual o superior a las 1.000 personas. De igual modo, se ha resuelto limitar el aforo de gimnasios e instalaciones deportivas cubiertas a un tercio de su capacidad máxima autorizada.

Asimismo, se han suspendido las actividades de deporte escolar y otras actividades no lectivas ue se desarrollen dentro de la región.
Respecto a las medidas de prevención, se ha recomendado reducir al 100% los viajes lúdicos y de ocio, para ayudar a contener la expansión del virus y controlar las personas contagiadas cuando se detecta un caso.

0
Comentarios