fbpx

El Proyecto Museo del Prado, gratis para todos los estudiantes que están en casa por la crisis del Covid-19

AulaDecine21 es una nueva herramienta que permite utilizar el cine en las aulas y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte. El objetivo es doble: proponer un tema que sirva de apoyo a las asignaturas y ahondar en el conocimiento del lenguaje audiovisual. La plataforma está dirigida a los alumnos de Secundaria y Bachillerato, en edades comprendidas entre los 11 y los 18 años.
Juan Luis SánchezJueves, 12 de marzo de 2020
0

La novedad de AulaDecine21 es que lleva las películas al colegio y aporta al cuerpo docente una completa flexibilidad. Los profesores pueden programar su visionado el día y la hora que consideren oportuna, desde el lunes 16 de marzo al 3 de abril de 2020. Esto es posible gracias a la exclusiva plataforma de streaming, a la que se accede con un nombre de un usuario y la correspondiente contraseña.

Para el director del proyecto, José María Aresté, “la primera edición de AulaDecine21 toma pie de un aniversario significativo, el bicentenario del Museo del Prado. Esta efeméride nos permite poner en valor la que seguramente es la pinacoteca más célebre del mundo, y su formidable colección de cuadros. Es un estupendo punto de partida o buen complemento de posibles visitas al museo y de las clases de Historia, Arte y Educación Plástica y visual”.

AulaDecine21 se estrena con el Proyecto Museo del Prado, que permite visionar 5 películas relacionadas con el Museo del Prado y los cuadros que allí se exhiben. Además, los 5 títulos están acompañados de material pedagógico: cuaderno de actividades y en entrevistas filmadas con expertos y artistas relacionados con las películas. (Para consultar el catálogo pinchar aquí).

A raíz del cierre de los centros educativos en algunas comunidades autónomas por la crisis sanitaria del coronavirus, AulaDecine21 presenta una modalidad que permite combinar las clases de los alumnos con el aprendizaje desde casa. Además, para solidarizarse con los estudiantes y profesores afectados se ofrece el Proyecto Museo del Prado de forma gratuita a todos los centros que lo soliciten y a todas las familias que permanecen en sus casas.

Para disfrutar del Proyecto Museo del Prado se deben solicitar las claves en el mail auladecine21@sienaeducacion.com y acceder a la web aula.decine21.com. Se aceptarán todas las peticiones hasta llegar al límite.

0
Comentarios

  1. Marian
    15 de marzo de 2020 12:01

    Gracias por la información que dais.
    Me permito una pequeña corrección de algo que, por otro lado, es un error muy extendido incluso en el mundo docente. El concepto de Secundaria (o más ampliamente Educación Secundaria) abarca ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y Bachillerato (Educación secundaria no obligatoria). También es cierto que muchas personas lo expresan incorrectamente aunque conocen estos conceptos con claridad, porque el error está muy instalado en nuestro lenguaje. Un saludo.