fbpx

Género y fe

Jesús Asensi
Profesor de Religión
9 de marzo de 2020
0

Seguro que los niños que cursan la asignatura de Religión, de oferta obligatoria para los centros y de elección voluntaria para las familias desde hace 30 años, habrán oído hablar a su profesor sobre los ángeles, esos seres espirituales que “no son ni chicos ni chicas”. También les habrá dicho que se trata de una cuestión de fe, de un fiarse libremente de lo que dicen los textos bíblicos y la tradición de la Iglesia. Y es que en este tema la ciencia no tiene nada que decir, pues ésta solo versa sobre entes materiales con los que se pueda experimentar.

Los niños que reciben charlas sobre la ideología de género, de oferta obligatoria en los centros y de elección forzosa para todo el alumnado desde que llegó Zapatero al poder, oirán hablar a ponentes ajenos al colegio de la existencia de multitud de géneros, basados en los sentimientos particulares de cada persona, y de lo intrascendente que es el sexo que cada uno de ellos tiene desde el mismo momento de su concepción. La genética, que sí se ocupa de estas cosas materiales, afirma justo lo contrario. Y es que está corroborado científicamente que cada ser humano, en cada una de sus células y aunque no lo sienta así, es un ser sexuado, hombre o mujer.

Por lo tanto, podemos deducir que los defensores de la ideología de género creen en la existencia del alma, pues para ellos los sentimientos quedarían en el plano espiritual, fuera del campo de la ciencia. Y así, de este modo, podremos afirmar que la ideología de género, al igual que la existencia de los ángeles, es también una cuestión de fe.

0
Comentarios