fbpx

Ikastolen Elkartea pide no rescindir contratos ni abrir ERTE

Kristau Eskola no cobrará por los servicios no prestados durante este tiempo, pero sí las cuotas voluntarias a las familias.
Redacción-comunidadesMartes, 24 de marzo de 2020
0

Ikastolen Elkartea asocia a 65 centros concertados con 45.000 alumnos. ZURRIOLA IKASTOLA

La federación de ikastolas concertadas Ikastolen Elkartea, que asocia a 65 centros con 45.000 alumnos, ha pedido a las ikastolas que no rescindan contratos ni abran expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE), salvo que los utilicen «como instrumento para garantizar las condiciones laborales de la plantilla».

En un comunicado recalca que en esta «situación de excepcionalidad», que muy probablemente se alargará, sus prioridades son «la salud» y «garantizar el servicio educativo», promoviendo el teletrabajo «siempre que sea posible».  Al tiempo, advierte que son los educadores infantiles de 0-3, el personal de limpieza, comedor, transporte y extraescolares los que «en las actuales circunstancias tienen los mayores problemas para poder seguir prestando los servicios que ofrecen». En este sentido, plasma como una prioridad «garantizar las condiciones de todo el personal al menos hasta final de curso».

Dado que las ikastolas dejarán de cobrar por dichos servicios que no se prestan propone «tratar de compensar entre todos las pérdidas», con una aportación de las familias de una parte de la cuota, otra de la ikastola y un procedimiento extraordinario de ayudas para aquellas ikastolas en situación económica grave.

Por su parte, Kristau Eskola, federación mayoritaria de ikastolas, con 128 centros y 90.000 alumnos, comunicó que no se cobrará por servicios no prestados pero sí las cuotas voluntarias a las familias.

0
Comentarios