fbpx

Juan XXIII da atención personalizada a familias con personas con discapacidad

Los equipos multidisciplinares atienden a las personas a través de un servicio telemático gratuito.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 31 de marzo de 2020
0

A raíz de la crisis sanitaria que atravesamos en estos momentos, con motivo del Covid-19, muchas familias que cuentan con alguna persona con discapacidad tanto física como intelectual entre sus miembros se están enfrentando a situaciones bastante complicadas.

Asimismo, para estas personas la realidad puede verse dificultada tanto en función del grado de discapacidad como en el simple hecho de que todas sus rutinas se hayan visto alteradas y no puedan asistir de forma normalizada a los centros de día o centros ocupacionales donde suelen ser atendidos. Así pues, todo esto dificulta aún más la situación de las familias que pueden encontrarse con situaciones adversas y necesitar el apoyo de un profesional.

Por estos motivos, la Fundación Juan XXIII Roncalli ha decidido poner a disposición de todo aquel que pueda necesitarlo un servicio telemático para que, de forma confidencial y gratuita, estas familias cuenten con un equipo multidisciplinar de atención personalizada que les oriente y les pueda ayudar a sobrellevar mejor la situación en su hogar en estos momentos.

“Queremos estar cerca de aquellas personas que más que nunca requieren nuestro apoyo. Además de estas actividades, para gestionar debidamente la situación es imprescindible tratar y explicar los motivos de la crisis sanitaria que estamos viviendo con la mayor naturalidad posible. Igualmente, si la respuesta fuese negativa con falta de atención o irritación, aconsejamos emplear técnicas de modificación de la conduzca, como por ejemplo el refuerzo positivo de las tareas bien hechas”, ha explicado la terapeuta ocupacional y miembro del consejo de la Fundación Juan XXIII Roncalli, Mar Muñoz.

Mar Muñoz "

Queremos estar cerca de las personas que más que nunca requieren de nuestro apoyo

"
Consejos y tareas

Los profesionales de la Fundación Juan XXIII Roncalli han presentado una guía de consejos, tareas y ejercicios para realizar desde casa; así como claves para gestionar la situación y poder ayudar a las familias.
Algunas de estas recomendaciones son: establecer rutinas, realizar actividades pedagógicas y formativas, hacer las tareas del hogar, desarrollar actividades recreativas y físicas, fomentar los tiempos de descanso y los momentos con la familia.

Finalmente, las personas que llamen al teléfono de contacto que aparece en la página web de la fundación podrán contactar con Muñoz. Después de hablar con ella, y siempre que lo considere necesario, esta terapeuta podrá derivar a esa persona con otro especialista del equipo multidisciplinar que de la misma manera le ofrecerá una atención especializada y personalizada.

Mar Muñoz "

Para gestionar la situación es imprescindible explicar los motivos de la crisis sanitaria que estamos viviendo con la mayor naturalidad posible

"
0
Comentarios