fbpx

Lo aprendido durante el coronavirus marcará la evaluación

Rodríguez ha negado que la evaluación vaya a realizarse en función de aquello que "haya dejado de aprenderse", y añade que se devolverán los días pagados de comedor y escuelas infantiles.
RedacciónMartes, 31 de marzo de 2020
0

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida (Toledo). JCCM

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que la evaluación del tercer trimestre del curso se llevará a cabo en función de lo “aprendido” durante el tiempo que continúe la suspensión de las clases presenciales “y no por lo que haya dejado de aprender” el alumnado. En el caso particular de Castilla-La Mancha, Rodríguez ha adelantado que se ha creado una Comisión de Trabajo en la que se está analizando esta cuestión y cuyas decisiones se comunicarán a los centros educativos.
Además, la consejera ha explicado que en la Conferencia Sectorial de Educación se ha acordado garantizar que la evaluación al alumnado del segundo trimestre pueda hacerse con normalidad, para lo que enviarán las instrucciones a los centros educativos, que tomarán diferentes criterios de calificación para los alumnos de la región.
En este sentido, Rodríguez ha trasladado un mensaje de “tranquilidad” a las familias y al profesorado, asegurando que “ningún alumno perderá el curso académico, que podrá terminarse”.
Asimismo, la titular de Educación se ha mostrado preocupada por el alumnado más vulnerable, debido a las dificultades que puedan tener para acceder a la nueva fórmula de aprendizaje no presencial y de forma telemática. Por ello, ha reconocido que “tenemos que garantizar el derecho a la Educación de todos los alumnos sea cual sea sus circunstancias desde el punto de vista socioeconómico”.

Pruebas de diagnóstico

Por otro lado, la responsable castellano-manchega del departamento de Educación ha anunciado que la región se ha sumado a la propuesta lanzada por el Ministerio de Educación para que las pruebas de diagnóstico a alumnos de Primaria y de Secundaria que se hacían todos los cursos con carácter censal y muestral se suspendan.
En relación con las escuelas infantiles y los comedores escolares de la JCCM, Rosa Ana Rodríguez ha dicho a las familias que no abonen la mensualidad del mes de abril hasta que no se retome la prestación del servicio, y que se compensarán los 11 días pagados del mes de marzo en el momento en que se vuelva a abrir los centros educativos.
De igual modo, ha confirmado que desde la Consejería que dirige se están incrementando las herramientas tecnológicas para abordar la docencia telemática, incrementando la capacidad de usuarios del Papás 2.0, las aulas virtuales y el servicio de videoconferencias. Además, se ha puesto a disposición de los alumnos el portal Aprender en Castilla-La Mancha, que ofrece recursos educativos.

0
Comentarios