fbpx

Más de 4.000 alumnos podrán certificar gratuitamente el B1

La iniciativa está dirigida al alumnado de cuarto curso de la ESO y de segundo curso de ciclo formativo de Grado Medio.
RedacciónMartes, 3 de marzo de 2020
0

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en un acto recientemente celebrado en Toledo. JCCM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCLM) ha publicado una resolución de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas perteneciente a la Consejería de Educación, por la que se establecen las condiciones de realización de pruebas específicas para obtener el nivel de certificación intermedio B1 en inglés, francés, alemán e italiano.

A estas pruebas, que serán gratuitas, podrán acogerse alrededor de 4.250 alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria y de segundo curso de ciclo formativo de Grado Medio, que estén matriculados actualmente en un proyecto bilingüe o plurilingüe en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma castellano-manchega.

Así lo ha confirmado la consejera del ramo, Rosa Ana Rodríguez, quien ha informado de que la prueba escrita para la obtención de esta certificación tendrá lugar en los propios centros.

En concreto, el próximo 26 de marzo comenzarán los exámenes de alemán, el 30 de marzo los de francés, el 31 de marzo los inglés y el 17 de abril los de italiano. La prueba oral se desarrollará en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) que funcionan en Castilla-La Mancha en las fechas que se determinen. Los alumnos que quieran realizar las pruebas deberán inscribirse en la plataforma educativa Papás 2.

Prueba piloto

Esta prueba, el pasado año, a modo de pilotaje se realizó en Ciudad Real. De los 1019 alumnos a los que iba dirigida la iniciativa se presentaron 743. El porcentaje del alumnado que obtuvo un resultado aprobado fue bastante satisfactorio, según ha confirmado la consejera. Este año se ha ampliado la realización de estas pruebas a las cinco provincias de la región.

Al respecto, Rodríguez ha añadido que con la adquisición de la acreditación oficial del B1 se reconoce, por una parte, la trayectoria académica del alumnado y, por otra, se facilita a los mismos una cualificación que es requerida para proseguir estudios o iniciar alguna actividad laboral.

Rodríguez se ha pronunciado así momentos antes de la clausura y entrega de premios del Consorcio Erasmus+ Vet: Going on, en el que han participado 40 alumnos de Formación Profesional Básica y de Grado Medio de 27 centros educativos públicos de la comunidad autónoma.

Este alumnado ha realizado prácticas en empresas de varios países europeos como Italia, Irlanda y Portugal con una duración de 92 días. La gran mayoría de los participantes en estos proyectos han continuado su formación.

0
Comentarios