fbpx

Rocío Lucas apela a la "comprensión" de los docentes y de los sindicatos

La consejera de Educación transmite su agradecimiento personal. Se trata de un documento recogido en la página web de la Junta. El teletrabajo se ha convertido en una herramienta clave.
Alba TardónMartes, 24 de marzo de 2020
0

La consjera de Educación, Rocío Lucas, durante una videoconferencia. COMUNICACIÓN JCYL

Tras la suspensión de toda la actividad docente presencial en los centros educativos de Castilla y León –efectiva desde el lunes 16 de marzo– ; y la posterior declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, la Consejería de Educación ha difundido un comunicado extraordinario a través del portal www.educa.jcyl.es y sus respectivas redes sociales.

En él, la titular de este departamento, Rocío Lucas, ha querido clarificar que la toma de decisiones de la Administración autonómica ha estado guiada en todo momento por una prioridad absoluta: la contención de la pandemia del COVID-19. «Y por consiguiente, la salud de todos vosotros y vuestras familias», afirma Lucas a través del documento.

La consejera ha apelado a la importancia de la labor de los docentes como responsables de la prestación de un servicio público. «Por ello, y para garantizar el ejercicio del derecho a la Educación, hemos optado por un sistema que permita garantizar la continuidad de la actividad educativa, gracias a medidas como el teletrabajo, la flexibilidad horaria o el uso de las TIC, entre otras», ha recordado.

En el comunicado, Lucas insiste en que es en estas situaciones excepcionales cuando «se ve la grandeza de una sociedad» y se ha mostrado agradecida porque el colectivo de docentes esté demostrando ya «su talla, su auténtica valía», afirma.

Emoción y orgullo

Las palabras de ánimo han llegado cargadas de «emoción» y «orgullo» por parte de Rocío Lucas, que ha confesado escribirlas «como consejera de Educación, pero también como simple ciudadana».

Según se recoge en el comunicado, la Consejería de Educación es consciente de la cantidad de alumnos que ya estaban recibiendo instrucciones para sus clases durante la cuarentena de parte de sus profesores desde el momento en el que se decretó el cese de la actividad docente presencial.

Lucas destaca, además, «el decisivo papel» que tienen todos y cada uno de los docentes en esta nueva situación de confinamiento social. «Gracias al contacto directo que vais a seguir manteniendo con los alumnos, es mucho lo que está en vuestras manos para que también los jóvenes contribuyan, con una conducta responsable y modélica, a la solución de esta crisis», ha transmitido.

Por otro lado, la consejera ha pedido a la comunidad educativa y a los sindicatos «comprensión y apoyo». «Es momento de estar unidos, de trabajar codo con codo, de dar lo mejor de nosotros mismos. La situación y los ciudadanos así lo demandan. «Sabréis estar a la altura, como siempre lo habéis hecho», concluye

Rocío Lucas "

Es momento de estar unidos, de trabajar codo con codo, de dar lo mejor de nosotros mismos

"
0
Comentarios