fbpx

Sindicato docente pide cerrar la totalidad de centros educativos en España

El sindicato docente STES ha exigido al Gobierno que cierre la totalidad de los centros educativos de España y también que haga un plan de repatriación voluntario de los profesores españoles que se encuentran en el extranjero mientras dure la pandemia del coronavirus.
RedacciónLunes, 23 de marzo de 2020
0

STES ha denunciado este lunes en un comunicado que los profesores de algunas comunidades autónomas aún están obligados a acudir a su centro de trabajo a pesar de que se ha interrumpido la formación presencial, como es el caso de Castilla y León. Ante esta situación, el sindicato considera que si el Ministerio de Educación no interviene, estará permitiendo que se ponga en riesgo la salud de estos profesionales y contribuyendo a que se mantengan abiertos posibles focos de infección.

Por tanto, STES ha solicitado que el Gobierno incluya en la prórroga del estado de alarma el cierre total de todos los centros educativos de toda España. «No encontramos ninguna justificación pedagógica, sanitaria ni de cualquier otro tipo que haga necesario el desplazamiento diario de miles de personas», ha destacado.

Asimismo, el sindicato ha pedido al Ministerio de Educación que asista al profesorado español en el extranjero y planifique su repatriación con carácter voluntario, ya que pueden teletrabajar desde territorio español mientras dure la pandemia.

0