El programa "En Sus Zapatos" y Siena crean una sección de Educación Emocional contra el Covid-19

El equipo del programa de convivencia “En Sus Zapatos”, de la Asociación Teatro de Conciencia, y el Grupo Siena han lanzado "Educación Emocional para tiempos de crisis (o no)". Una sección sobre Educación Emocional para apoyar a los padres, madres y educadores en estos momentos de confinamiento por el coronavirus.
En Sus ZapatosJueves, 23 de abril de 2020
0

La nueva sección “Educación Emocional para tiempos de crisis (o no)” es de acceso gratuito, y se encuentra en Magisterio (en este enlace) y en Padres y Colegios (en este enlace).

Se trata de un kit de recursos prácticos que cuenta con materiales nuevos y exclusivos sobre Educación Emocional (vídeos, actividades, lecturas…) que contribuirán a mejorar la salud emocional y el desarrollo de habilidades socioemocionales como la resiliencia.

“Hoy no tenemos mundo exterior a penas y todo pasa por adentro; algo que es invisible pero que se visibiliza en comportamientos. Por eso es   necesario educar esa parte interior”, explica Pax Dettoni, experta en Educación Emocional y creadora del programa de convivencia “En Sus Zapatos”.

Las sección ofrecerá herramientas para:

-Gestionar el conflicto en el hogar

-Automotivarse en la alegría y fomentar la amabilidad

-Saber comunicar mejor los acontecimientos a los menores

-Gestionar la rabia ante la situación actual de cambio

-Afrontar el duelo de la pérdida de un ser querido o de empleo… (entre otros)

Dettoni coordina esta iniciativa y desarrollará los contenidos junto a los 25 docentes (de Primaria, Secundaria y ESO) formados en Educación Emocional y facilitadores de “En Sus Zapatos”; un Seminario institucional de la Comunidad de Madrid que se imparte en 23 centros de la región. Este programa ha llegado a más de 5.000 personas (padres, madres, docentes, niños/as y personal no docente) desde 2017.

El grupo Siena, editor del periódico decano en educación en España, Magisterio (Magisnet.net), Padres y Colegios y Escuela Infantil se ha unido a esta iniciativa ofreciendo el soporte y la visibilidad de sus publicaciones.

“Miedo, aburrimiento, con rabia puede ser un coctel molotov. Ante esto las “píldoras” que se pueden tomar como antídoto son: la esperanza y la confianza, que son dos grandes antídotos contra el miedo; la paciencia, ante la rabia; y la creatividad y el humor, ante el aburrimiento. Daremos pautas para la gestión emocional y del pensamiento, y para automotivarse; para dar otro color al alma (los de la esperanza, la confianza…)”

Pax Dettoni, creadora de “En Sus Zapatos”

“Hemos querido echar una mano y hemos creado una vademecum de recursos de educación emocional para tiempos de crisis. Es algo así como un prontuario que permita a profesores, padres, madres y educadores en general, primero gestionar sus propias emociones y, después, enseñar a gestionarlas a quienes están a nuestro cargo”

José María de Moya, director general del Grupo Siena

0
Comentarios