fbpx

Andalucía propone abrir los colegios a mediados de mayo dentro del desconfinamiento

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, considera que una de las primeras medidas que se podrían tomar en el desconfinamiento sería la apertura de los colegios a partir de mediados de mayo, para dar un mes de clases, hasta final de junio.
RedacciónJueves, 23 de abril de 2020
0

Reunión telemática del presidente de la Junta, Juanma Moreno, con entidades de infancia.

Moreno ha explicado en un comentario en Twitter que si se retoma la actividad económica el Gobierno andaluz “intentará cerrar también el curso escolar”. Tambén ha asegurado que sólo se hará si las condiciones sanitarias permiten hacerlo “garantizando la seguridad de la comunidad educativa” y ha indicado que esperan instrucciones del mando único sanitario, que es del Gobierno central.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha profundizado así en la propuesta que anunció en la Cadena Ser, donde dijo que era una petición “brutal, de muchísimas familias”. Moreno ha explicado que los padres piden a la Junta “al menos que se pueda cerrar el curso” y, ya que otros países europeos van a volver a las aulas a partir del 15 de mayo, se podría tener un mes de clases en España a partir del 15, 16 o 17 del mes. Moreno ha considerado que los niños “necesitan” ese final para “normalizar un poco” el curso y también los padres, que “si quieren trabajar necesitan que los niños estén en el colegio”.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha asegurado que “lamentablemente” las comunidades no conocen los planes del Gobierno central para el desconfinamiento y que no les han dado “ninguna pista”.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha asegurado que "lamentablemente" las comunidades no conocen los planes del Gobierno central para el desconfinamiento

El sindicato CSIF Andalucía ha considerado “poco afortunadas” e “inquietantes” las declaraciones del presidente de la Junta ha defendido que el “profesorado y el alumnado sólo se incorporen si se dan todas las garantías de seguridad y salud para ello”. En un comunicado esta central sindical ha criticado la “ligereza” del presidente al abordar una “cuestión de calado como la vuelta a las aulas de docentes y alumnado, augurando unos plazos de regreso en virtud de unos criterios que desconocemos y obviamente no son criterios técnicos desde el punto de vista sanitario y de seguridad”.

CCOO Enseñanza considera “contraproducentes” las declaraciones y defiende que las incorporación sea progresiva y que lo haga primero el profesorado, según un comunicado. Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, Diego Molina, las declaraciones del presidente de la Junta son “más políticas que acordes a las indicaciones sanitarias”.

0
Comentarios
  1. Noticias | Del 18 al 24 de abril - UCETAM
    24 de abril de 2020 07:39

    […] ⇒ Leer más ⇐ […]