fbpx

Aula Siena responde ante la brecha digital del profesorado

La plataforma ofrece cursos on line con sesiones virtuales para sacar el máximo partido a los recursos de enseñanza a distancia.
Alba LlanosMartes, 14 de abril de 2020
0

El periodo que estamos viviendo es una oportunidad para reinventarse, ponerse al día con las nuevas herramientas para la docencia y tener un crecimiento personal. Hay profesores que se manejan con las nuevas tecnologías, conocen bien los recursos sobre e-learning y el funcionamiento de plataformas que se pueden aprovechar para impartir videoclases, como Zoom, Google Meet, etc., y se han adaptado sin problema al cese de las clases presenciales. Sin embargo, la situación es compleja, y para muchos docentes el tener que impartir las clases a través de plataformas virtuales se ha convertido en todo un reto.

¿Cómo dar clases virtuales?, ¿cómo hacer una unidad didáctica?, ¿cómo programar?, ¿cómo evaluar de forma virtual? Estas son algunas de las cuestiones que se están planteando muchos docentes en este periodo.

Para dar respuesta y ayudarles, Aula Siena ha puesto en marcha un proyecto que ofrece medios para que los profesores puedan impartir sus clases virtuales de forma efectiva y programada, ahorrando tiempo y logrando el aprendizaje de sus alumnos. Hay multitud de recursos en internet y aplicaciones para ayudar a impartir las clases. El objetivo es mostrar esos recursos y enseñar a utilizarlos para sacarles el máximo partido.

Los cursos de Aula Siena

  • Cursos sobre aplicaciones y recursos

Aula Siena lanza unos cursos on line con sesiones presenciales virtuales en directo donde se enseñarán recursos, enlaces, casos prácticos, ejemplos… Las sesiones serán de entre seis y ocho horas y el total del curso de entre 25 y 30 horas. Están bonificados y te dan la opción de elegir entre un curso prediseñado o un curso a medida. En este enlace podrás encontrar todos los contenidos del curso.

  • Cursos on line con sesiones virtuales

Desde el pasado 14 de abril puedes disfrutar de una formación completa y de calidad propuesta por Aula Siena para apoyar a aquellos docentes que necesiten aprender sobre herramientas para adaptar sus clases.

La duración de estos cursos es de entre tres o cuatro semanas y en ellos podemos aprender cómo mantener reuniones virtuales para que haya una comunicación efectiva; cómo diseñar una semana de clase on line; cómo utilizar el gestor on line de clases de Google Classroom; qué opciones nos proporcionan las TIC y como aprovecharlas; cómo diseñar las unidades didácticas para impartir los conocimientos de forma efectiva; y cómo usar los instrumentos de evaluación on line. Para ello se enseñará a utilizar los siguientes módulos de aplicaciones: Kahoo, Google Classroom, Edpuzzle, Flipped, Meet, Classdojo… entre otras.

  • Cursos on line para profesores

Dispones de cursos tutorizados y gratuitos para profesores de colegios privados y concertados. Es una formación de calidad en la que también puedes encontrar cursos homologados con cuatro créditos ECTS. En este enlace puedes acceder a estos cursos y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.

  • Cursos para opositores

Estos cursos están pensados para complementar, con una formación necesaria y específica para opositores. La duración del curso es de 20 días y se obtiene un certificado oficial en tres semanas. Además, aportan cuatro créditos ECTS homologados por la Universidad Camilo José Cela. Tienes toda la información sobre las materias que se imparten, periodos de clases, etc., este enlace.

  • Cursos para personal no docente

En los colegios no solo trabajan los profesores, también hay otros puestos de trabajo a los que les está afectando estas circunstancias excepcionales. Aula Siena pone en marcha formación para todo aquel que quiera mejorar y aprender sobre ofimática, atención al cliente, marketing, gestión alimentaria, habilidades, etc., una variedad de cursos bonificados sin coste y de diferentes duraciones. Toda la información la puedes consultar este enlace, donde también se pueden ver las diferentes modalidades.

  • Cursos presenciales

Aula Siena también ha creado una iniciativa para poner en marcha cuando cese el estado de alarma y se vuelva a recuperar la actividad normal. Es importante planificar y calendarizar la formación presencial para el segundo semestre del año y no perder créditos. Se puede solicitar un presupuesto sin compromiso ni fecha definida. En este enlace puedes solicitar la información que necesites.

0
Comentarios

  1. valery tascon
    16 de abril de 2020 00:27

    me gusta muchoestudiar