fbpx

Edelvives despliega todos sus recursos para ayudar a los docentes

Con el fin de prevenir y proteger a la infancia, a los docentes y a la comunidad educativa en general, el grupo editorial ha diseñado un plan de actuación, para poder trabajar desde casa, que engloba varias propuestas.
RedacciónMiércoles, 22 de abril de 2020
0

Como primera medida, Edelvives ha puesto a disposición de los centros accesos gratuitos a diversos recursos y plataformas educativas, así como propuestas formativas online que eviten la paralización de la labor docente durante el cierre temporal de los centros. Previo contacto con la editorial, los docentes disponen de:

  • Acceso gratuito, hasta el mes de julio, a todos los recursos digitales para que se pueda continuar con las clases en formato digital, tanto el profesorado como el alumnado.
  • Implementación de G Suite (herramientas ofimáticas de Google Educación) de manera gratuita, en todas las escuelas que lo precisen para facilitar el trabajo online.
  • Acceso gratuito hasta el mes de julio a Ta-tum, la plataforma de Edelvives para el fomento de la lectura de los alumnos.
  • Presentación virtual de los productos a través de videoconferencia.
  • Formación específica de los materiales y de las herramientas ofimáticas de Google a través de soluciones Webinar.
  • Acceso a material complementario para organizar en casa el trabajo de los alumnos.
  • Envío gratuito de material al domicilio particular para todo el profesorado.
‘Onestopenglish.com’

Por otra parte, ByME, la alianza editorial de Macmillan y Edelvives, especializada en publicaciones para los colegios bilingües, ofrecerá durante los tres próximos meses, a toda la comunidad educativa, acceso gratuito Premium a Onestopenglish.com.

La página Onestopenglish.com, propiedad de Macmillan Education, posee una enorme cantidad de los recursos para todas las etapas educativas que en total suman más de 9.000 entradas. Entre los recursos aporta: fichas, vídeos, animaciones, quizzes, proyectos, experimentos, investigaciones, etc. Además, dentro de la página, existe un apartado CLIL, específicamente creado para apoyar a los profesores que enseñan contenidos en inglés, con un enfoque especial en Natural Science y Social Science.

#elcolesigue.tv

A nivel internacional, el Grupo Edelvives está impulsando las jornadas online y gratuitas #elcolesigue.tv con la ayuda de sus partners Google for Education, NivelA, Intel y Dell.

Estas jornadas, dirigidas a la formación los docentes, tienen como objetivo dar respuesta y apoyo a la comunidad educativa y versarán sobre el uso de diferentes herramientas interactivas. Comenzaron el pasado 6 de abril y continuarán durante todos los días lectivos de la semana hasta que los alumnos se reincorporen a las aulas.

En horario de 16:00 a 20:00 horas en España; de 9:00 a 13:00 horas en México, Perú, Colombia; y de 10:00 a 14:00 en Chile, cada jornada formativa constará de ocho sesiones de 25 minutos cada una. Además, estarán impartidas por formadores internacionales y altamente cualificados de Google for Education y se realizarán en directo.

Están moderadas por coaches de Nivel A y dirigidos por expertos en integración de tecnología educativa. Durante los primeros tres días de lanzamiento los webinars ya han tenido más de 10.000 visitas en YouTube y el hashtag #elcolesigue ha llegado a ser tendencia en España.

Arturo Cavanna, promotor del proyecto y director de Desarrollo tecnológico y Transformación digital del Grupo Edelvives, ha resaltado que “gracias a la gran acogida que está teniendo la propuesta tanto en España como en Latinoamérica, desde el 13 de abril han comenzado a impartirse las clases tanto en castellano como en inglés”.

El programa detallado se puede encontrar en www.elcolesigue.tv. Asimismo, desde esta misma página se puede acceder a las jornadas.

#Quédateencasa

Multitud de propuestas para estar cerca de toda la comunidad educativa. Edelvives a vuestro lado.

#Quédateencasa, Edelvives te acompaña.

0
Comentarios

  1. Luz Carrión
    25 de abril de 2020 09:48

    Me interesa mucho poder acceder a Ta-tum. En mi colegio tenemos otra editorial, pero si este recurso lo ponéis disponible y gratuito hasta junio, me gustaría que me dieráis la clave para poder usar ese recurso con mis alumnos. Muchas gracias.

  2. Emilia
    19 de mayo de 2020 17:39

    Hola, estoy interesada en poder disponer del código que te permite acceder a los solucionarios de los libros de Matemáticas de Ciencias Sociales de 1º y 2º de Bachillerato, ya que me agilizaría él estar corrgiendo tantos ejercicios.
    Gracias