fbpx

El consejero de Madrid duda de que los interinos puedan ayudar en esta situación

El consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio, ha defendido la decisión de la Comunidad de paralizar las contrataciones de profesores interinos durante la crisis sanitaria, y se ha preguntado cómo pueden estos docentes "ayudar en algo a la Educación a distancia".
RedacciónMartes, 28 de abril de 2020
0

El consejero Enrique Ossorio (segundo por la izquierda) recibe una donación privada de material tecnológico.

«Si contratamos un interino que no conoce el centro, que no conoce lo que han dado, que no conoce el proyecto del centro, que no conoce a los alumnos, ¿pero cómo ese interino va a ayudar en algo a la Educación a distancia?», ha argumentado Ossorio en una comparecencia ante la comisión de su ramo de la Asamblea. Asimismo, ha espetado a la oposición: «Si no les obnubilaran la mente sus ideas, comprenderían que la Educación a distancia el que mejor puede darla es el docente que ese centro, que se conoce el centro, que se conoce la trayectoria del curso, que se conoce a los alumnos, y por lo tanto lo mejor es que ese equipo se reorganice».

Ossorio ha admitido que se está exigiendo «un esfuerzo muy grande a los docentes» y ha asegurado que «en cuanto vuelvan las clases presenciales» la Comunidad volverá a «contratar interinos con total normalidad».

CCOO ha acusado al Gobierno regional de «recortar en Educación» al negarse a contratar profesores interinos durante el cierre de los colegios, en lo que el sindicato considera «una decisión política» de la Comunidad de Madrid ya que otras regiones continúan haciendo llamamientos de interinos para cubrir las bajas de sus docentes.

Por su parte, desde la Consejería de Educación aseguran que «se están cubriendo aquellas bajas de profesores que piden los centros».

La Consejería de Educación asegura que "se están cubriendo aquellas bajas de profesores que piden los centros"

Por otro lado, Ossorio ha rechazado también que la escuela de 0 a 3 años sea un servicio que se pueda «prestar a distancia», y ha dicho que plantear lo contrario es «un insulto a la inteligencia».

Ante las críticas de la oposición sobre la rescisión de los contratos con las escuelas infantiles de gestión indirecta durante el decreto del estado de alarma, Ossorio ha reiterado que «si un servicio no se presta, el contrato hay que suspenderlo», porque así lo dice la ley. Por ello, ha comentado que si se pidiera a los ayuntamientos que certificaran que las escuelas siguen funcionando para mantener sus contratos «estarían prevaricando» y «falsificando los hechos». «Yo no puedo pagar lo que a mí me apetezca, es que lo dicen los convenios», ha insistido el consejero.

0
Comentarios