fbpx

El conseller Bargalló confía en que los alumnos catalanes vuelvan a clase

El conseller catalán de Educación, Josep Bargalló, tiene la “esperanza” de que las escuelas e institutos de Cataluña podrán volver a abrir sus aulas “antes de San Juan (24 de junio)”, porque “lo necesitamos como sociedad”, y que las preinscripciones se hagan como máximo a mediados de mayo.
RedacciónMartes, 21 de abril de 2020
0

El conseller Bargalló antes de la declaración del estado de alarma.

En una entrevista en TV3, Bargalló explicó que su departamento ya está trabajando con grupos de expertos para ver qué características tiene el alumnado y los centros “para que cuando tomen la decisión del desconfinamiento sepan cuándo es el mejor momento para que nosotros abramos”.

“La esperanza la tengo en que podremos abrir antes de San Juan y mucho antes si es posible”, ha recalcado el conseller, que reconoce que será difícil mantener normas de aislamiento social en las escuelas, aunque “estamos trabajando en ello”, dijo.

También auguró en la citada entrevista que cuando reabran las escuelas no será lo mismo el distanciamiento entre alumnos mayores o en menores de 6 años, por lo que ha insistido en que se hará “lo que los expertos de salud pública nos indiquen”.

0
Comentarios