fbpx

El futuro de la Educación ya está aquí

Instructure pone a disposición de toda institución educativa su plataforma Canvas LMS, con la que gestionar completamente on line todas las fases asociadas a la formación, desde la creación de contenidos y grupos hasta la evaluación y 'feedback'.
RedacciónMiércoles, 22 de abril de 2020
0

El 91% de los estudiantes mundiales, así como sus docentes y familiares, se han visto afectados en las últimas semanas por el efecto colateral de la situación que vivimos actualmente. Todas las instituciones educativas se encuentran inmersas en un debate abierto: ¿aprobado general?, ¿exámenes?, ¿evaluación continua?, ¿qué pasa con las pruebas de acceso a la universidad?

El sector educativo no solo se juega el curso lectivo 2019-20 sino en algunos casos incluso su reputación como institución y, por tanto, su futuro. De ahí que la pregunta de base debería ser: ¿estamos capacitados para desarrollar completamente on line el plan de enseñanza?

La realidad es que son muchas las instituciones educativas que no disponen hoy en día de una plataforma que les permita desarrollar de forma totalmente digital su actividad docente de manera completamente segura, flexible y escalable, ya que, en la mayoría de los casos, su herramienta se utiliza mayoritariamente de repositorio para colgar recursos de aprendizaje, algo que en la situación atípica que estamos viviendo ha demostrado ser cuanto menos insuficiente.

Canvas LMS

Por eso, desde Instructure, compañía tecnológica líder en el sector de la Educación a distancia, ponen a disposición de toda institución educativa su plataforma Canvas LMS, con la que gestionar completamente on line todas las fases asociadas a la formación, desde la creación de contenidos, grupos, impartición, colaboración, revisión entre pares, evaluación, rúbricas, feedback, comunidad de aprendizaje y hubs de conocimiento dentro de la propia Institución o en colaboración con otras sin importar dónde se localicen geográficamente.

Instructure ayuda a las personas a lo largo de su proceso de aprendizaje, desde el primer día de escuela hasta el último día de trabajo. Así, facilitan la convergencia del mundo académico y profesional, apoyando el crecimiento y el desarrollo de las personas a lo largo de toda su carrera profesional.

Desde Instructure trabajan de la mano con las instituciones educativas más importantes del mundo para que puedan desarrollar su plan formativo en la modalidad que más les convenga, incluso la 100% on line, entre las que se encuentran las universidades de Oxford, Harvard, Stanford y Berkeley o en España, UNIR, Cunef, Basque Culinary Center e ISDI.

Con el objetivo de ayudar tanto a alumnos como a profesores a la hora de desarrollar ese plan de aprendizaje on line, Instructure creó Canvas LMS, un entorno virtual de aprendizaje abierto y flexible. De esta forma, las diferentes instituciones educativas pueden definir su campus virtual en función de las necesidades concretas de su organización, y alumnos y docentes tienen la oportunidad de desarrollar al máximo su experiencia de aprendizaje con independencia de si la modalidad es 100% presencial, on line o mixta.

Las ventajas

Canvas LMS es una herramienta utilizada por más de 30 millones de personas en todo el mundo que cuenta con una gran experiencia de uso y que pone a disposición de las instituciones educativas, a través de una sencilla integración, las herramientas, el contenido y los servicios necesarios para que los docentes puedan mejorar y facilitar la experiencia de aprendizaje y la involucración de sus alumnos aportando así: un gran ahorro de tiempo, aprendizaje multiplataforma y multidispositivo, un itinerario completamente personalizado y la reducción de tareas administrativas, entre otras ventajas.

“La implementación de herramientas LMS como Canvas ofrece una mayor proyección global a nuestras instituciones educativas y les permite abrir sus aulas al mundo, aumentando aún más el número estudiantes matriculados sin importar dónde se encuentren localizados, flexibilizar la docencia, fomentar el trabajo colaborativo, disminuir la carga burocrática de los docentes para que se centren en lo realmente importante, la Educación y, por supuesto, mejorar en gran medida el posicionamiento como institución. Y es que, en los tiempos que corren, es clave que las instituciones educativas sean conscientes de la importancia de incorporar en su modelo de enseñanza una plataforma que permita a profesores y alumnos desarrollar sus modelos educativos sin importar si están o no presencialmente en el aula”, afirma Margarita Álvarez, Southern Europe Regional Director en Instructure.

0
Comentarios