fbpx

El sindicato de funcionarios pide acabar las clases en junio y una EBAU única en toda España

El sindicato CSIF va solicitar hoy al Gobierno y a las comunidades autónomas durante la reunión del Consejo Escolar que las clases y las evaluaciones finalicen en junio y que haya una EBAU única en toda España para garantizar la "igualdad de oportunidades".
RedacciónMartes, 7 de abril de 2020
0

CSIF ha trasladado estas propuestas al informe del Consejo Escolar, en el que también reclama “garantías sanitarias” para la vuelta a las aulas, según ha adelantado en un comunicado. CSIF plantea que a estas propuestas se añadan las etapas educativas que “no estaban”, como Infantil y Enseñanzas de Régimen Especial, así como los centros dependientes del Ministerio de Educación “que tampoco se contemplaban”: Ceuta, Melilla y Educación en el exterior.

En cuanto a la prueba de acceso a la Universidad, CSIF exige medidas para “salvaguardar” la salud de docentes y alumnado y que los exámenes se celebren cuando las autoridades sanitarias lo autoricen.

Durante la reunión del Consejo Escolar de este martes, el sindicato trasladará también su preocupación por las “dificultades” que supone la Educación telemática para las familias que carecen de recursos, por lo que pide “un plan estratégico contra la brecha digital” y más medios para que los docentes puedan continuar el curso “con garantías”.

Durante la reunión del Consejo Escolar de este martes, el sindicato trasladará también su preocupación por las "dificultades" que supone la Educación telemática para las familias

El sindicato aboga porque el Ministerio y las comunidades lleguen a acuerdos con empresas tecnológicas para “eliminar desigualdades sociales” de acceso al currículum y con compañías de telefonía para hacer llegar la red de datos a todas las familias. “Hay comunidades donde las plataformas se colapsan y las dificultades de acceso complican la formación a distancia”, denuncia CSIF, que reclama asimismo ordenadores y tabletas para los docentes que tenga que tengan que sustituir equipos particulares.

La central sindical ha destacado el “esfuerzo” que está haciendo la comunidad escolar para continuar el curso durante el estado de alarma y afirma que los profesionales han asumido la nueva situación con una “gran profesionalidad” desde sus domicilios.

0