fbpx

Grupo Anaya pone a disposición de docentes y alumnos una batería de herramientas y recursos

Grupo Anaya ofrece acceso libre a sus recursos y contenidos para ayudar a afrontar esta situación.
RedacciónMiércoles, 22 de abril de 2020
0

Alumnado de todos los niveles educativos puede acceder a vídeos, evaluaciones, actividades interactivas, de refuerzo y de ampliación, etc.

Quedarse en casa es nuestra aportación más valiosa a la situación sin precedentes que estamos atravesando, pero en esta fortaleza infranqueable siempre hay una puerta a la imaginación, a los escenarios que transcurren en las novelas, a las emociones que experimentan los personajes de nuestros libros, a los juegos de los más pequeños o a aquellos conocimientos que nos ayudan a aprender y a mejorar.

Por eso, Grupo Anaya está ofreciendo todo su apoyo en el desarrollo de la labor educativa para ayudar al profesorado y al alumnado a afrontar esta situación de la mejor manera posible. De esta forma, ha puesto a su disposición una serie de herramientas y recursos que les permitirá seguir con su actividad el tiempo que sea necesario:

  • Recursos para todos los niveles educativos: vídeos, evaluaciones, actividades interactivas, de refuerzo y de ampliación, etc., que pueden solicitar contactando con nuestros promotores escolares o a través de la web del profesorado y la del alumnado: www.anayaeducacion.es / www.algaidadigital.es / www.editorial-bruno.es
  • Los docentes no usuarios también pueden acceder durante este periodo a todos esos recursos, registrándose en las diferentes webs de Grupo Anaya (Anaya Educación, Bruño, Algaida), rellenando unos formularios: Nuevo registro Anaya / Nuevo registro Algaida / Nuevo registro Bruño
  • Grupo Anaya también ofrece acceso libre para docentes y familias a contenidos y recursos de 1 a 5 años –incluido inglés– a través de Algaida Campus Digital, así como propuestas formativas y recursos para el profesorado de inglés a través de Pearson.
  • Asimismo, Grupo Anaya colabora con RTVE en su proyecto EduClan, mediante el cual aporta numerosos recursos y vídeos desde los 3 hasta los 16 años, en las principales áreas curriculares. Y colabora también con RTVA en el proyecto El cole en casa con la banda, que se emite en horario de tarde.

Grupo Anaya está a disposición de los docentes para proporcionarles todo el apoyo que necesiten y resolver cualquier duda. Todos los que quieran, pueden enviar sus consultas a través de la siguiente dirección de correo electrónico: administrador@anayaeducacion.com.

Lee en casa

  • Grupo Anaya ha decidido que la única puerta abierta que tenemos que dejar en nuestra casa es la que nos ofrecen los libros. Por eso ha presentado Lee en casa, el lugar de encuentro en el que los autores de Grupo Anaya y sus libros son los anfitriones perfectos para acompañar a los lectores durante los días que nos quedan. El lector encontrará en esta web una agenda de actividades, el top de libros recomendados, las últimas novedades de libros de narrativa, ensayo o estilo de vida, los vídeos de los autores, los materiales para descargar o las próximas iniciativas que se van a poner en marcha.
  • Las redes sociales de Grupo Anaya también han hecho posible que los autores se pongan ante la cámara para leer un fragmento de su novela o charlar con los lectores mediante presentaciones virtuales. Incluso, han permitido entrar hasta la cocina de su propia casa para enseñarnos a hacer una receta, entrenar con su rutina deportiva o compartir todo tipo de actividades y lecturas para que los pequeños puedan estar entretenidos y, cómo no, sigan aprendiendo.
0
Comentarios