fbpx

La escuela en casa

Santillana ayuda a docentes y estudiantes a trabajar en remoto a través de sus plataformas de aprendizaje.
RedacciónMiércoles, 22 de abril de 2020
0

Santillana facilita, sin coste, las licencias digitales de acceso al ‘LibroMedia’.

La situación de cierre temporal de los colegios como consecuencia del Covid-19 ha llevado a las escuelas a continuar su proceso de enseñanza-aprendizaje digital, de la mano de la tecnología y aplicaciones educativas. Un reto que marcará un antes y un después.

Santillana ayuda a docentes y estudiantes a trabajar en remoto a través de las siguientes plataformas de aprendizaje:

  • Primaria: Santillana Proyectos

Santillana ofrece en abierto el entorno virtual de Santillana Proyectos, una propuesta articulada en torno a la metodología del trabajo por proyectos que desarrolla la creatividad, la curiosidad y la colaboración. Para ello, hemos habilitado un usuario y una contraseña de acceso común a todas las webs de proyectos (usuario: santillana; contraseña: santillana).

  • Primaria, Secundaria y Bachillerato

Santillana facilita, sin coste, las licencias digitales de acceso al LibroMedia para que el alumnado pueda seguir trabajando desde casa. En este caso, los centros educativos o docentes deben solicitar las licencias a través del formulario de contacto.

Igualmente, Santillana ayuda y guía a los alumnos en el uso de su plataforma Aula Virtual. Tanto el LibroMedia como Aula Virtual disponen de videotutoriales que explican de manera sencilla cómo empezar a trabajar en un entorno digital, cómo se accede, cómo gestionar el aula, crear grupos, generar exámenes y deberes, entre otras actividades. Profesores y alumnos pueden verlo a través del portal digital.santillana.es.

También desde el portal e-vocación –la comunidad de profesores usuarios de Santillana–, se ofrece apoyo a los docentes con numerosos recursos digitales.

  • Habilidades21

Para Santillana es fundamental que los alumnos desarrollen las competencias y habilidades necesarias para una sociedad en cambio. Los educadores tienen la gran tarea de interpretar el contenido curricular y ayudar a los estudiantes a convertirse en ciudadanos formados y preparados para su futuro. Resulta crucial anticiparse a sus necesidades y prepararlos para un nuevo mercado laboral todavía incierto.

Dentro de este apartado, Santillana ofrece el portal de innovación docente IneveryCrea y ha creado SantillaLab Talks, que son talleres en directo con expertos educativos sobre el desarrollo de habilidades. Y, por otro lado, el proyecto Set Veintiuno ofrece un kit de ideas para que, tanto coles como docentes y familias, puedan continuar desarrollando las #Habilidades21 desde casa.

  • Vídeos de expertos

Santillana ha creado #LaEscuelaEnCasa, un lugar común para profes y familias que quieran seguir aprendiendo. Para ello, pone a su disposición vídeos de expertos que ayudan a los docentes a crear sus clases digitales y motivar a los alumnos.

  • Para las familias

Santillana tampoco se olvida de las familias, ofreciéndoles apps gratuitas como Los increíbles Mun y Pupitre, repletas de actividades educativas con las que los niños aprenden mientras se divierten. Asimismo les proporciona contenidos y consejos vinculados a la Educación en casa y webinars de expertos a través del portal Compartir en familia. Santillana también colabora con RTVE en la programación de contenidos educativos de Educlan.

Santillana no se olvida de las familias, ofreciéndoles apps gratuitas como ‘Los increíbles Mun’ y ‘Pupitre’, repletas de actividades educativas.

0
Comentarios