fbpx

Las ayudas a la Infantil en Andalucía son una “encerrona”, según el sector

El sector de las escuelas infantiles de Andalucía ha tildado de “encerrona” la resolución publicada hace unos días en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) relativa a la convocatoria de subvenciones, y ha advertido de que están “en peligro” miles de puestos de trabajo.
RedacciónMartes, 21 de abril de 2020
0

El consejero andaluz de Educación, Javier Imbroda.

“La Administración andaluza ha abandonado a los centros de primer ciclo de Educación Infantil sin margen de maniobra para la viabilidad y sostenimiento del servicio una vez que se recupere la actividad”, aseguran en un comunicado.

La Coordinadora de Escuelas Infantiles (CEI-A) considera que las medidas aprobadas suponen “un callejón sin salida” para el sector, que no puede “sostenerse” con ninguna de las dos alternativas que le ofrece la Administración. Se refiere, en concreto, al ERTE o a las ayudas “absolutamente insuficientes” de 180 euros por plaza ocupada (actualmente, el precio es de 209,16 euros). Se trata de una elección que “pone en jaque” al sector y que puede suponer la pérdida de miles de puestos de trabajo.

0
Comentarios