fbpx

Las juntas de distrito instan a las escuelas infantiles para que suspendan sus contratos

Feuso y CCOO han defendido que estos trabajadores no sean objeto de ERTE.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 28 de abril de 2020
0

En el Decreto del 1 de abril de 2020, por el que se aprueban las instrucciones sobre la prestación del servicio educativo en las escuelas infantiles de los distritos durante la vigencia de la declaración del estado de alarma, se recomienda a los concejales presidentes de las juntas de distrito que mantengan la ejecución de los contratos de servicios de escuelas infantiles si estas presentan un proyecto adecuado educativo de teletrabajo.

En este sentido, la Federación de Enseñanza de USO de Madrid ha tenido conocimiento de que “diversas juntas municipales de distrito instan a las escuelas infantiles a que soliciten la suspensión de sus contratos para el servicio educativo con el Ayuntamiento, a pesar de la presentación de  un proyecto de teletrabajo de  atención a alumnos y familias, encuadrado dentro del objeto de contrato y acorde al pliego de prescripciones técnicas”.

Por todos estos motivos, desde el sindicato Feuso Madrid han reclamado que según el Decreto del 1 de abril promulgado por el Ayuntamiento, “los trabajadores de las escuelas infantiles de gestión indirecta que presenten un proyecto de teletrabajo no deben ser objeto de ERTE”.

ISABEL GALVÁN Secretaria General de Enseñanza de CCOO "

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está aprovechando la pandemia para recortar en el ámbito de la Educación

"
Suspensión de contratos

El pasado 10 de marzo, Educación inició la suspensión de distintos contratos de gestión del servicio de las escuelas infantiles de titularidad de la Comunidad de Madrid. En este sentido, CCOO ha mostrado su absoluto rechazo al cierre de las escuelas infantiles del primer ciclo de Educación Infantil, ya que la nueva suspensión de contratos públicos anunciada -según ha asegurado CCOO- afectará “a más de 8.000 profesionales y en torno a 33.000 niños del primer ciclo de Educación Infantil de estas escuelas de titularidad pública y gestión indirecta”.

Según la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Isabel Galván, en estas escuelas infantiles la actividad educativa se ha mantenido según las directrices del Real Decreto del estado de alarma, a través del teletrabajo, por lo que no se podría realizar ahora un ERTE con efecto retroactivo. “El Gobierno de Madrid está aprovechando la pandemia para recortar en Educación”, ha denunciado Galván. “Es una política irresponsable, asocial e insensible -ha continuado- que atenta contra el derecho a la Educación y que desprecia el trabajo de los y las profesionales de las escuelas, que sufren un nuevo maltrato que se suma a sus ya más que precarias condiciones laborales y profesionales”. Por último, si finalmente se perpetra este despropósito, CCOO ha avisado que denunciará ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

0
Comentarios