fbpx

Madrid baraja examinar de forma presencial a 2º de Bachillerato, 4º de ESO y FP y se desmarca del acuerdo ministerial

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha dicho que le gustaría que los exámenes finales de este curso fueran presenciales, aunque dependerá del criterio de las autoridades sanitarias, y primaría los casos de alumnos de 2º de Bahillerato, 4º de la ESO y Formación Profesional, para los que plantea dar prioridad también en una posible vuelta a las aulas.
RedacciónJueves, 16 de abril de 2020
0

«Estamos buscando distintos sistemas de vuelta a las clases que sería primero por los de 2º Bachillerato, que son los más necesitados por pruebas de la EVAU, 4º de ESO y FP, distribuirles y esponjarles más por el centro educativo. Y respecto a los exámenes exactamente igual, hacer algo parecido», ha dicho en una entrevista en Onda Madrid.

Sobre los exámenes, ha señalado que su deseo es que sean presenciales, «pero es una cuestión que dependerá del criterio de autoridades sanitarias de Madrid», y sino se barajarán «vías telemáticas».

Ossorio rechaza «un aprobado general» y que el Ministerio de Educación dejara «al albur» de las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación con cuántos suspensos se puede pasar de curso, ya que los títulos tienen validez nacional y es competencia del Estado determinarlo. «En Madrid será con cero suspensos», ha sostenido Ossorio.

Ossorio rechaza "un aprobado general" y que el Ministerio de Educación dejara "al albur" de las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación con cuántos suspensos se puede pasar de curso

No obstante, Madrid aboga por una mayor «laxitud y flexibilidad» en esta tercera evaluación debido a la crisis santitaria por Covid-19 y valorará más las dos anteriores, aunque habrá «casos excepcionales» para aquellos alumnos que se vayan a ver «lastrados en el futuro» por lo que no hayan aprendido este curso.

Según Ossorio, el Ministerio de Educación planteó que esta tercera evaluación solo fuera «diagnóstica», pero en Madrid tendrá también «valor académico», aunque no se va a «perjudicar» a los alumnos. «Queremos que tenga efectos académicos pero no perjudiciales», ha insistido.

Quien tenga suspenso las dos anteriores evaluaciones tendrá que ser evaluado de ambas y examinarse «como es lo normal en el mes de junio que se va a dictaminar en que fechas son», ha dicho el consejero. Las fechas que están encima de la mesa son el 15 de junio para la convocatoria ordinaria y el 25 de junio para la extraordinaria.

En cuanto al temario, Ossorio ha explicado que en Secundaria y Bachillerato es «más complicado» dejar contenidos para el próximo curso 2020-21, por lo que la Consejería dio instrucción a los centros educativos a que se centraran «en contenidos fundamentales».

0
Comentarios