fbpx

Madrid se remite a "la normativa vigente" en cuanto a promoción y titulación este curso

La Comunidad de Madrid ha enviado a los centros educativos las instrucciones para el desarrollo del tercer trimestre y el final del curso escolar, en las que insta a los docentes a valorar, de cara a las evaluaciones, "las posibles carencias no achacables al propio alumnado" para asegurar que estas "no penalicen su calificación".
RedacciónMiércoles, 22 de abril de 2020
0

El consejero Enrique Ossorio en la rueda de prensa de inicio de este curso.

DOCUMENTO: Instrucciones para el tercer trimestre y final de curso en la Comunidad de Madrid 2019-2020 (PDF)

Según indica la Comunidad, se priorizarán «los conocimientos esenciales del temario que permitan el progreso académico de los alumnos el próximo curso», y la evaluación se centrará en «las competencias abordadas en los dos primeros trimestres», aunque el tercero también tendrá «valor académico».

La evaluación será «individualizada», y los profesores deberán atender a las «circunstancias personales y educativas» de cada alumno. «Ningún estudiante debe resultar perjudicado por la modificación de los criterios de calificación programados a principio de curso», subraya la Comunidad. En cuanto a la «promoción y titulación», deberán seguir «la normativa vigente estatal y de la Comunidad».

Las instrucciones señalan que «una parte fundamental del trabajo educativo estará centrada en el repaso, la profundización y el afianzamiento de los contenidos y las competencias» abordadas desde el inicio del curso, y mientras continúe el cierre de las aulas «se avanzará en aspectos del currículo con las adaptaciones y la flexibilidad necesarias».

Las instrucciones señalan que una parte fundamental del trabajo educativo estará centrada en el repaso, la profundización y el afianzamiento de los contenidos y las competencias

Una vez se reanuden las clases presenciales, los docentes deberán «priorizar los contenidos y las competencias que no pudieron abordarse a distancia por requerir la utilización de material específico o la realización de actividades prácticas». La Comunidad también manifiesta su compromiso de diseñar «los planes de apoyo y refuerzo que se consideren necesarios» para los alumnos «con necesidades educativas especiales».

Por último, en las instrucciones se fijan las fechas de las evaluaciones finales, que deberán estar concluidas antes del 16 de junio en el caso de las ordinarias, y del 26 de junio las extraordinarias. En segundo de Bachillerato, los centros programarán la evaluación final ordinaria antes del 23 de junio, mientras que la prueba extraordinaria tendrá lugar los días 1 y 2 de septiembre.

0
Comentarios