fbpx

Se amplía al 6 de mayo el plazo de enmiendas al proyecto de ley de Educación

El plazo para la presentación de enmiendas al articulado del proyecto de ley de Educación (Lomloe), que concluía el 29 de abril, se ha ampliado hasta el 6 de mayo, tras las críticas formuladas por la escuela concertada y algunas asociaciones contrarias a que la norma se tramitara en el estado de alarma.
RedacciónMiércoles, 29 de abril de 2020
0

Así lo han informado a Efe fuentes parlamentarias, después de que el Ministerio de Educación señalara que el cierre del Congreso no interrumpió el trabajo parlamentario y que la Lomloe, también conocida como ley Celaá, sigue su trámite con la presentación correspondiente de enmiendas, como las del PP, Ciudadanos y Vox a la totalidad.

Educación puntualizó que el texto de la nueva ley educativa entró en el Congreso el pasado 10 de marzo, tras ser aprobado por segunda vez en el Consejo de Ministros, y que el cierre del Parlamento del día 13 de marzo «no supuso que los diputados y diputadas no pudieran seguir desarrollando su trabajo».

El Ministerio detallaba que el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad, que en principio concluía el 31 de marzo, se amplió hasta el 24 de abril, mientras que el de presentación de las referidas al articulado terminaba el próximo miércoles 29 de abril, una fecha que ahora ha sido ampliada hasta el 6 de mayo.

El cierre del Parlamento del día 13 de marzo "no supuso que los diputados y diputadas no pudieran seguir desarrollando su trabajo", asegura el Ministerio

La Plataforma de Concertados acusó al Ministerio de aprovechar la pandemia del coronavirus para «acelerar la tramitación de la Lomloe, sustrayendo a la comunidad educativa el sano y democrático debate que debe preceder a la aprobación de toda ley».

La Plataforma, integrada por Escuelas Católicas, CECE, Concapa, Cofapa y los sindicatos FSIE y USO, calificaron de «poco elegante» que la Mesa del Congreso no hubiera aceptado un aplazamiento del trámite de presentación de enmiendas porque «manifiesta un déficit democrático inadmisible».

También la asociación Autismo España había demandado que se ampliaran los plazos de presentación de enmiendas a este Proyecto de ley, al alegar que la situación de excepcionalidad «no permite hacer las aportaciones con la normalidad que una Ley, de suma importancia como esta, requiere».

0